María Escario está pasando por uno de los momentos más tristes de su vida. Su madre, a la que estaba muy unida, ha fallecido hoy en Madrid. La periodista María Escario, cuyo verdadero nombre es María Esperanza Rodríguez Escario, tomó el nombre de su madre para su profesión y a ella le ha dedicado todos los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su amplia trayectoria profesional, como el Ondas o la Medalla de Plata al Mérito Deportivo. Precisamente cuando recibió en 2011 este galardón, María dijo: "Este premio es para ellas y sobre todo para verdadera María Escario, mi madre". La muerte de la madre de María Escario se produce poco después del fallecimiento de la madre de Matías Prats, quien fue durante muchos años compañero en la redacción de deportes de RTVE.

Artículo recomendado

Matías Prats, apenado y arropado por sus hijos, da el último adiós a su madre

Matías Prats, apenado y arropado por sus hijos, da el último adiós a su madre

La periodista ha escrito en sus redes sociales una tierna despedida: "Buen viaje, mamá, y hasta pronto. Descansa", junto a una foto de ella y su madre, de espaldas, en la que María rodea con el brazo a su progenitora.

Nada más postear la triste noticia, María Escario ha recibido numerosos mensajes de cariño y condolencia de amigos y compañeros, como Julia Otero, "Un abrazo, amiga. [🌹] [♥️]"; Àlex Corretja, "Un abrazo enorme [❤️]"; Ion Aramendi, "Un beso grande María"; Helena Resano, "Un abrazo enorme Maria"; o Rosa Villacastín, "Un fuerte abrazo María. Quienes hemos pasado por ese trance sólo podemos darte un consejo: llora, llora todo lo que te apetezca, suaviza el dolor".

María Escario es una veterana periodista en RTVE. Con más de 30 años al frente de la información deportiva, ha cubierto siete Juegos Olímpicos de Verano y tres Mundiales de fútbol, entre otros acontecimientos deportivos. En 2012 sufrió un ictus, del que se recuperó completamente. En 2018 y hasta 2021 ocupó el cargo de directora de comunicación y relaciones internacionales de RTVE, después fue nombrada subdirectora de RTVE y, desde septiembre de 2021 hasta la actualidad es Defensora de la Audiencia del ente.