María Casado (44 años) está atravesando un momento muy dulce de su vida. A nivel personal, espera con ansia la llegada de su primer hijo junto a la artista Martina diRosso (33 años), una niña que recibirá el nombre de Daniela. Y a nivel profesional ha regresado a TVE con el programa Las Tres Puertas, es Presidenta de la Academia de la televisión y es Directora división audiovisual del Teatro Soho junto a Antonio Banderas. Sin embargo, a lo largo de su vida ha tenido que sortear una serie de baches que le llevaron a hacer un parón en su carrera.

Este miércoles, la presentadora se ha sincerado frente a Nina Agustí (56 años) sobre el problema de salud que la obligó a alejarse de la televisión durante un periodo de tiempo. Durante la charla, María ha resaltado el valor que la cantante siempre le ha dado a la voz, algo que le ha dado pie a hablar de una experiencia personal complicada y es que llegó a quedar sin una gota de voz: "Me tiré como un mes y medio sin poder hacer pantalla y me preocupé...", recordaba.

Artículo recomendado

María Casado y su novia Martina diRosso desvelan si el bebé que esperan es niño o niña y el nombre elegido

maria casado Martina diRosso
María Casado
RTVE

Alarmada por la situación, no tardó en visitar a un médico que le dio un diagnóstico muy rápido. "Me dijo que tenía hematomas en las cuerdas vocales. ¡Qué barbaridad!", expresaba. Esta evaluación le asustó y le llevó a alterar esa forma de hablar: "Imagínate cómo debí forzar yo la voz en aquella época...", contaba. Nina la escuchaba con atención y le reconoció que los comunicadores exigen mucho más a la voz que los propios cantantes. "Mis condiciones de trabajo son un poco mejores con las vuestras", exponía.

Nina ha ido más allá y le planteó a María que quizás lo que le pasó fue el resultado de un "resfriado mal curado o un episodio de laringitis. Seguir hablando cuando pasa eso es malísimo", apuntaba con conocimiento de causa, algo que la protagonista nunca consiguió entender. Eso sí, afortunadamente con los debidos cuidados en pocas semanas pudo retomar su puesto de trabajo y nunca más ha tenido que enfrentarse a esta incómoda situación.

Nina y María Casado

María Casado y Nina en 'Las tres puertas'

TVE

María Casado, embarazada de su primer hijo

Desde que anunciaron su romance en 2021 con un bonito posado frente a las cámaras, María Casado y Martina diRosso no han dejado de dedicarse muestras de amor públicamente. Ahora, han decidido dar un paso más en su relación y no pueden estar más felices. "¡Vamos a ser mamás! La familia crece… ¡Estoy embarazada!", anunciaba la presentadora a través de su perfil oficial de Instagram sin poder contener la dicha que le supone convertirse en madre muy pronto.

Embarazada de poco más de cuatro meses, será en pleno verano cuando está previsto que la presentadora de a luz a su primer hijo, una niña a la que han decidido llamar Daniela. Por el momento, María está disfrutando al máximo de esta etapa tan dulce y tiene el deseo de seguir trabajando hasta el último día.