Manuela Villena (45 años) ha dejado de ser una completa desconocida para muchos. Siempre se ha mantenido en un segundo plano detrás de su marido, el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla (55 años). Sin embargo, la mujer del político ha conquistado a todos por su espectacular gusto a la hora de lucir unos preciosos y muy bien seleccionados looks en cada aparición que realiza. No obstante, en lo que respecta a su trabajo suele ser bastante hermética, aunque siempre hay excepciones.
Manuel estudió Ciencias Políticas en su Granada natal, donde dicen que consiguió unas calificaciones impresionantes. Tras ello decidió entrar en las Nuevas Generaciones del Partido Popular, llegando a ser incluso asesora del partido político en el Ayuntamiento de Madrid. No obstante, dejó este puesto cuando su marido se hizo con la presidencia de la Junta de Andalucía para residir en dicha comunidad junto a los tres hijos que tienen fruto de su matrimonio.
El trabajo
Manu, como la llaman sus íntimos, suele derrochar elegancia en cada evento al que acude. De hecho, la han llegado a nombrar como una de las mujeres más elegantes de todo el panorama político de nuestro país. Además, suele apostar por marcas y diseñadores de Andalucía. Sin embargo, muy pocos conocen su faceta profesional y algo a lo que dedica gran parte de su tiempo como ella misma ha reconocido.
Villena es la gerente de la Fundación Bidafarma y el pasado jueves tuvo lugar en Madrid una entrega de premios para reconocer la labor que realizan determinadas entidades en el mundo de la salud y el bienestar. De hecho, en esta entrega de premios la mujer de Moreno Bonilla realizó un discurso, tal y como apuntan desde ‘Vanitatis’. “Estos galardones y proyectos que premiamos hoy nos conectan con lo esencial del trabajo de nuestra fundación, que es estar cerca de quienes más lo necesitan a través de iniciativas que cuidan, que innovan, que acompañan y que transforman”, dijo la granadina.
Sin embargo, debido a estos premios y a la labor que está llevando a cabo ha querido romper su norma de oro y hablar en sus redes sociales de cuestiones relativas al trabajo, ya que no es algo habitual en ella como señalan desde el indicado medio. Pero la ocasión lo requería. “No suelo compartir mucho por aquí sobre mi faceta profesional, pero la verdad es que, junto a mi papel como madre, es a lo que más tiempo y energía dedico”, se sinceraba Manuela.
No obstante, no quiso quedarse ahí y revelar la cantidad de tiempo que le dedica a su trabajo, si no que también quiso compartir el orgullo que sentía por este último acto. “Y hay momentos que merecen ser contados, como la entrega de los premios a la Innovación Social de la Fundación Bidafarma. Un acto lleno de historias que conmueven y de personas que inspiran”, añadía en sus redes sociales. “Estoy orgullosa de formar parte de este proyecto que transforma vidas”, sentenciaba la mujer del político.
Su historia de amor
Los políticos suelen ser personas reservadas que no hablan demasiado de su esfera más íntima. Sin embargo, siempre hay excepciones en los que no dudan en abrirse en canal y sorprenden al confesar algunos detalles inéditos de sus relaciones sentimentales. La pareja se conoció durante un congreso del partido político y cuentan los que allí estuvieron que sus miradas eran constantes y no pararon de hablar durante los días que duró el evento.
Gtres
Fue Villena quien tiempo después confirmaba que volvieron a verse, aunque tuvieron que pasar bastantes meses. Y allí comenzó su historia de amor que todavía perdura. Además, Juanma tuvo un gesto de lo más romántico al pedirle la mano a su ya mujer durante la boda de unos amigos. Dos años después de aquel primer encuentro pasaron por el altar, cuando él tenía 33 años y ella 23, en un enlace al que estuvieron invitados muchos políticos de su partido evidentemente.
Fruto de esta relación nacieron los tres hijos del matrimonio, a los que tienen claro que cuidan a medias por sus respectivos trabajos. De hecho, la pareja se ha convertido en una de las más estables del referente político de nuestro país. Además, Villena ha conseguido buscarse un hueco también entre las mujeres mejor vestidas, como por ejemplo en su última aparición antes de estos premios que coincidió con los reyes Felipe y Letizia en la cena de la ONU de hace unos días.