Para dar la bienvenida al mes de diciembre, este miércoles Malena Alterio ha visitado de nuevo 'El Hormiguero' para charlar con Pablo Motos (57 años) sobre su película  Que nadie duerma, que la ha llevado a ser nominada en los Premios Goya, los Premios Feroz y los Premios Forqué a mejor intérprete femenina. A lo largo de su carrera cinematográfica, la actriz ha participado en una gran variedad de películas y series, siendo nominada y galardonada en multitud de ocasiones.

No obstante, si hay una producción que marcaría su vida fue 'Aquí no hay quien viva'. En la icónica serie, Malena interpretaba a Belén, que acabó convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de esta ficción. "Lo tengo bastante integrado y lo abrazo. Estoy muy orgullosa de haber participado en 'Aquí no hay quien viva'", ha dicho Alterio al ser preguntada por esa etapa de su vida. De hecho, no ha dudado en presumir del gran éxito que logro la serie. "Le ganamos a un Barça - Madrid", ha dicho, entre risas.

No obstante, hubo algo que ni ella ni sus compañeros esperaban: una fama agobiante y en crecimiento. "Pasamos de algo que venía de que nadie daba dos duros, que era un compromiso que tenía Moreno con Antena 3, iban a ser cinco capítulos y ya. Pero de repente eso empezó a pegar, así, muchísimo", ha comenzado Malena.

Fue así como de ser unos desconocidos pasaron a ser los actores y actrices más seguidos y queridos del país. "Me acuerdo que, al principio, llegábamos a grabar y decíamos, 'me han pedido una foto, que guay'", ha dicho la actriz, algo que rápidamente se tornó en otra cosa muy distinta. "Luego no podíamos salir de casa. El nivel de popularidad empezó a crecer muchísimo. Era una consecuencia de que tu trabajo estaba funcionando muy bien, pero a la vez era impactante, invasivo", se ha sincerado Malena.

Malena Alterio
Atresmedia

 

Esta sensación ya la compartió hace años en su entrevista en Planeta Calleja. Mientras recorrían Italia, Malena le contó a Jesús Calleja que, al principio "era como muy halagador que la gente te parara y te pidiese fotos" e incluso reconocía volver "más ancha a casa cuando los fans te demostraban su cariño". Sin embargo, la atención constante acabó por afectar a su vida cotidiana. "Creció tantísimo que ya era un poco de película de terror a veces, de no poder caminar por la calle", contó.

Ahora, bastantes años más tarde, Alterio ha aprendido a gestionar esa fama y estar en paz con ella. "La popularidad es como que sube, luego baja. En un momento estás muy presente, luego ya no estás... Es así y así la vivo. Todo es muy relativo y muy fugaz", ha zanjado.

Los motivos por los que Malena Alterio abandonó 'La que se avecina'

Después de que 'Aquí no hay quien viva' llegara a su fin en 2006, los creadores dieron luz verde a otra serie, igual y a la vez totalmente diferente: 'La que se avecina'. Aunque estaba encabezada por rostros nuevos, pudimos disfrutar de la interpretación de algunos viejos conocidos, como José Luis Gil o la propia Malena Alterio.

A pesar del cariño que le tenía a la producción, Malena Alterio solo participó en la primera temporada de 'La que se avecina'. La noticia de su salida entristeció a muchos fans de la serie original que adoraban la forma de actuar de la actriz. ¿Qué llevo a Malena a tomar esta decisión? Fue durante su visita a 'Planeta Calleja' donde la artista reveló sus verdaderas razones. "Si te iba tan bien y eras tan famosa, ¿por qué lo dejaste?", cuestionó Jesús Calleja en aquel entonces.

Malena Alterio
GTRES

Muy honesta, Malena dio su sencilla, pero contundente razón: "Me apetecía cambiar, hacer otras cosas", expresó, tal como recoge 'El Mundo'. Y es que Alterio llevaba varios años interpretando a Belén, papel al que había seguido Cristina en 'La que se avecina'. Malena sintió que tanto ella como su carrera necesitaban un cambio de registro para seguir avanzando. De hecho, en aquella época, le habían ofrecido ser la protagonista de Tío Vania, una obra de Antón Chéjov. Finalmente aceptó, teniendo que dejar atrás el papel que la había acompañado durante más tiempo.

La gran historia de amor de Malena Alterio con Luis Bermejo

A pesar de su gran fama y reconocimiento, Malena Alterio siempre ha mantenido su vida en la más absoluta discreción. Tanto es así que la única pareja que se le conoce es Luis Bermejo, quien fue su novio durante 15 años. Fue en 2002 cuando se conocieron en un plató y donde saltaron las chispas. Unos años después realizarían su primer proyecto juntos, Una palabra tuya. Han sido muy pocas las veces que Malena ha hablado sobre su relación. En una de ellas, aseguró que ambos se apoyaban al 100%, "hay admiración y respeto, y las risas nunca faltan, porque para mí son algo fundamental", dijo ella entonces.

No obstante, a pesar de su gran amor, en 2016 decidían tomar caminos separados. "A veces las cosas se acaban", dijo a Jesús Calleja, sin querer profundizar en las razones de la ruptura. Eso sí, siempre ha dejado claro que tras poner fin a su relación, ambos pudieron mantener una bonita amistad que aún dura.