Maniquí de oro

'Maestros de la costura': Rosa se proclama ganadora de la segunda edición

La andaluza creó un espectacular vestido de seda que el jurado compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain consideró que era mejor que el de Isabel.

Actualizado a

1 /6

1 / 6

2 / 6

3 / 6

4 / 6

5 / 6

La final de 'Maestros de la costura' de La 1prometía emoción y no ha defraudado. Durante dos meses y medio los aprendices han replicado trajes de alta costura, han confeccionado toda clase de prendas y complementos, han trabajado con un presupuesto y hasta han convertido un chándal en una prenda glamurosa. Solo los mejores han llegado a la final y se las han tndio que ver con un vestido de Teresa Helbig. Ahí ha sido cuando Rosa, Toni, Isabel y Amparito ha demostrado todo lo que han aprendido de Lorenzo Caprile, María Escote y Palomo Spain.

Relacionado con esta noticia

Hasta Barcelona se trasladaron Toni, Rosa e Isabel para enfrentarse al desafío más complicado y exigente para un profesional de la costura: confeccionar un vestido de novia. Pronovias abrirá las puertas de su taller para enseñarles cómo se trabaja con esta prenda. Los aprendices contaron
con la ayuda de los actores Fernando Tejero, Edu Soto y Pepón Nieto para reproducir tres impresionantes vestidos de esta firma.

Finalmente, Rosa e Isabel fueron las duelistas que llegaron a la prueba final en la que tuvieron que confeccionar un vestido de alfombra roja. Con sus creaciones ya acabadas, esperaron el veredicto del jurado, pero de pronto, Blanca Padilla, la top model española con más proyección internacional, irrumpió en el taller con un vestido beige de seda, que era el de Rosa. La andaluza parecía no creerse lo que le estaba ocurriendo: era la ganadora de la segunda edición de Maestros de la Costura.

Rosa se hizo con el maniquí de oro, los 50.000 euros del premio en metálico, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?