Luis Pliego, director de Lecturas, revela el complicado estado de Dulce Delapiedra, la niñera de Isa Pantoja

Dulce Delapiedra, la niñera de los Pantoja, ha dado una exclusiva sobre su vida en Lecturas. Ahora Luis Pliego, director de la revista, avanza su complicado momento

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Dulce Delapiedra 01

Dulce Delapiedra (57 años) está al límite. Su situación es muy complicada y tras años siendo la niñera de los Pantoja se ha dado cuenta de que ya casi no puede tirar para delante. Tras su entrevista más desgarradora en Lecturas, Luis Pliego, director de la revista, ha avanzado en 'TardeAR' algunas de las declaraciones más sinceras y difíciles que ha confesado en su vida. Unas palabras que sin duda han dejado a todos boquiabiertos por su dureza. 

"Llevo una racha muy mala, lo que tenía se lo ha llevado todo Hacienda. Mi contable me engañó de tal forma que eso se convirtió en una deuda muy grande", dice Dulce sobre su situación crítica. "Han sido 60.000 euros lo que he pagado del dinero que tenía para vivir. Ahora me piden 16.000 más por sanciones. Soy una manirrota para los demás. Después de 'Supervivientes' quise llevar a mis cinco sobrinos a Eurodisney", explica la exniñera en nuestras páginas. 

A estas palabras se le suman que Dulce cuenta que trabajó más de 3 décadas con Isabel Pantoja, donde asegura "ganaba muy poco" para después gastárselo en ellos. "Cuando querían era de la familia y cuando no querían no. Una persona que no quiero nombrar (no es Isa Pantoja) me ayuda, pero no quiero seguir así", confiesa en Lecturas. 

Después de estas palabras, Luis ha asegurado que la complicada situación de Delapiedra comienza porque "todo su dinero se lo ha llevado Hacienda" porque "no pagó en su día". "Es lo típico que te llega una carta y metes la cabeza debajo de la cama para no ver lo que está pasando. Pero os digo una cosa, Dulce tiene problemas de salud mental y ella misma lo reconoce en la entrevista", explica Pliego, quien además revela lo que los redactores se encontraron al hablar con ella. 

Artículo recomendado

Novedades del caso Antonio Tejado: sale a la luz la millonaria cantidad que la Fiscalía pide para su libertad

Antonio Tejado
Luis Pliego

Luis Pliego da detalles del estado de Dulce, niñera de los Pantoja. 

Telecinco

"El equipo que estuvo haciendo esta entrevista con ella volvió absolutamente preocupado por el estado en el que ella se mostró en el tiempo que estuvieron juntos. No la habían visto nunca en una situación tan errática en un momento tan complicado, tan mal físicamente. Perdió 20 kilos en cuestión de 2 meses", revela. Pero no solo eso, el director también comenta con los colaboradores del programa de Ana Rosa Quintana que Dulce dice que solo toma pastillas para dormir, "no habla de un tratamiento para la depresión". "Cuenta que intentó ir al psiquiatra por la Seguridad Social y que le dieron lista de espera de 8 meses. No se está tratando, por lo que está en una situación complicada de salud mental", añade preocupado. 

Muy preocupados también por sus problemas económicos, 'TardeAR' ha calculado que Dulce podría haber ganado unos 400.000 euros a lo largo de varios años con sus programas y exclusivas (sin contar el 40% que se lleva Hacienda), pero lo cierto es que entre deudas y otras cosas la exniñera no tendría casi nada ahorrado. "Nadie paga a nadie por lo que dice si no se rentabiliza. Esta mujer cobró dinero. Se ha administrado fatal pero es que tiene un trastorno. Durante un tiempo Isa ya no la pagaba, no era un sueldo. Era como estar en familia", cuenta Luis.

El comienzo de Dulce con los Pantoja 

Hace más de 30 años que Dulce era una fan de la música de Agustín Pantoja, al que escribía cartas. Tras varios intentos y mucho interés, finalmente el hermano de Isabel accedió a que la mujer le conociera en persona. Fue una cita en Barcelona en la que también pudo conocer a la intérprete de 'Marinero de luces', quien para su sorpresa la ofreció trabajo: que viviera en Cantora junto a ellos para que cuidara de su hijo Kiko Rivera, que por aquel entonces era un bebé. 

Artículo recomendado

Luis Pliego, director de Lecturas, revela la extrema situación límite que vive Dulce Delapiedra, niñera de Isa Pantoja

DULCE DELAPIEDRA

Delapiedra no lo dudó ni un segundo y aceptó. Desde entonces fue una de las mujeres de máxima confianza de la familia, donde años más tarde conoció a la pequeña Isa, a la que la artista adoptó. Fue sin duda uno de los momentos más felices de su vida, ya que la exniñera considera a la influencer como si fuera su propia hija. Pero todo se truncó cuando en 2014 y después de 25 años de duro trabajo, Isabel la despidió. 

 

Loading...