Novedades del caso Antonio Tejado: sale a la luz la millonaria cantidad que la Fiscalía pide para su libertad

La fiscalía de Sevilla cambia de opinión y pide poner en libertad a Antonio Tejado con una fianza y varias condiciones

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Antonio Tejado
Cordon Press

El pasado 12 de mayo se cumplieron tres meses desde la entrada de Antonio Tejado (36 años) en la cárcel de Sevilla 1 tras su puesta a disposición judicial junto a los otros detenidos en el marco de la 'Operación Abgena', donde se le acusa de "autor intelectual" del robo en casa de María del Monte durante el verano de 2023. Desde entonces, la defensa del que fuera concursante de 'GH VIP' ha intentado que saliera de prisión pero la acusación pública había rechazado anteriormente todas sus peticiones. 

Ahora, tal y como cuenta 'El Diario de Sevilla', la fiscalía de la capital hispalense ha cambiado de opinión y el pasado lunes 13 solicitó la libertad bajo fianza de Tejado, que tendría que pagar 100.000 euros de fianza y cumplir varias condiciones: comparecer en los juzgados periódicamente, la retirada del pasaporte y no acercarse a las víctimas en casa. Eso sí, siempre que el juzgado correspondiente acepte la petición.

El citado medio también recoge que para 'El Ruso', campeón de España de boxeo en 2016 y presunto cabecilla de la banda, la fiscalía también pide la misma cantidad que la de Antonio Tejado y para los otros cuatro supuestos implicados 50.000 euros, acusados de la participación en el robo del chalé de Gines en la madrugada del 25 de agosto de 2023.

¿Cuál es el motivo por el que la fiscalía ha cambiado de opinión y pide la libertad de los acusados después de negarse en varias ocasiones? Lo cierto es que considera en su comunicado que las circunstancias para mantener la medida de prisión provisional "han cambiado" porque la instrucción del caso por el robo al chalé está casi terminada. Eso sí, todavía está pendiente una parte de la descarga de los 10 móviles intervenidos a los detenidos, done supuestamente habría mucha información sobre los robos. Además, en el texto se valora que la prisión provisional no puede ser un "cumplimiento anticipado de la pena". De hecho, esto es clave para que el juzgado acepte la petición, ua que ahora se entiende que hay medidas menos pesadas para que los acusados continúen en el proceso judicial. 

Artículo recomendado

La princesa Leonor recibe un permiso extraordinario en plenos exámenes finales por un motivo muy especial

La princesa Leonor

Lo cierto es que hasta este momento no hay pruebas que incriminen a Antonio Tejado ni al resto de sospechosos de la supuesta organización criminal culpable del terrible robo en el chalet de la intérprete de 'Mi amor no tiene nombre'. Pero existe una razón por la que hasta ahora han permanecido en prisión provisional. Y es que los investigadores, el Ministerio Fiscal y el juez instructor y la propia acusación particular que representa a las víctimas tienen indicios que lo justificarían. Siempre conociendo que ha sido una medida cautelar hasta que se encontrara otra menos gravosa. 

Entre los indicios que tendrían los investigadores, tal y como adelantó 'TardeAR' hace unos días, están las escuchas de las conversaciones de las llamadas que el exnovio de Candela Acebedo hizo a Inmaculada Casal y a su tía María del Monte los días antes al asalto en las que se percibe ese interés y la "insistencia por conocer cuándo llegaba su tía a Madrid", quien estaba de viaje durante esos días. 

Pero no es el único indicio, además del "dinero" que parece reclamar a su amigo en uno de los mensajes que revela el 'Diario de Sevilla, los investigadores ven indicios de este delito porque hubo una reunión entre 'El Ruso' y el sobrino de la cantante un día antes del terrible robo. Un encuentro "clave" en el que hubo otra tercera persona. Además, los investigadores tienen en cuenta  la"estrecha relación" que hay entre ellos. De hecho, la Guardia Civil cree que nada tendría que ver que Arseny Garibian fuera uno de los dueños del gimnasio familiar en el que entrenaba Tejado. 

Loading...