Si ayer os contábamos lo que fue un homenaje en toda regla a Alejandro Sanz, hoy es el turno de Luis Fonsi. Aunque la situación no es igual, ya que el reconocimiento al español fue por toda su carrera y lo del puertorriqueño un cúmulo de triunfos por su tema ‘Despacito’, el cantante del momento se convirtió en el absoluto protagonista de la fiesta de la música latina que se celebró anoche en Las Vegas.

Artículo relacionado

Con cuatro galardones ‘Despacito’ se confirmó como la canción del año no sólo para quienes no podemos sacárnosla de la cabeza sino también para la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Grabación del año, mejor interpretación urbana (por la versión con Justin Bieber), canción del año y mejor vídeo musical fueron las categorías que alzaron a Fonsi como triunfador absoluto.

En una noche por y para Puerto Rico, no solo por el gran triunfo de Fonsi, sino también por los galardones que se llevó su paisano René Pérez, más conocido como Residente, el más nominado de la noche, los artistas aprovecharon la ocasión para lanzar un mensaje de apoyo a su isla, que sufrió en septiembre las calamidades del Huracán María y que todavía se encuentra en proceso de recuperación. Además de Fonsi o René, Ricky Martin ha sido otro de los artistas que, aunque no se encontraba anoche en la gala, se ha volcado con la ayuda al país boricua, que tan agradecido está a sus paisanos más ilustres por cada una de sus acciones humanitarias.

En la gala vimos los rostros que ya habían acompañado a Alejandro Sanz en la noche previa y algunas incorporaciones como la de Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre o Carlos Vives, que no quisieron perderse el evento en el que la música hizo bailar a todos. Maluma, el propio Fonsi, Carlos Vives o Nicky Jam fueron algunos de los artistas que amenizaron la gala cantando los éxitos que durante todo este año hemos bailado sin parar.