El 29 de agosto del 2019, Luis Enrique anunciaba, derrotado, la muerte de su hija Xana de 9 años a consecuencia de un osteosarcoma, un durísimo cáncer que afecta a los huesos y que es muy agresivo en los niños: “Te echaremos de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa, Xanita”, escribía el exentrenador del Fútbol Club Barcelona a través de un comunicado informando de la trágica noticia. A punto de dar portazo a un año de lo más convulso marcado por la pandemia, Luis Enrique ha vuelto a recuperar la sonrisa y la ilusión gracias a Sira Martínez, su hija mayor.

Artículo relacionado

Luis Enrique está al 100% volcado en el cuidado de sus hijos, Pacho y Sira (de 22 y 20 años respectivamente) y, a través de su perfil oficial de Instagram, ha dado la enhorabuena a Sira tras haberse proclamado campeona de España de saltos en la categoría joven jinete 2020. Una victoria de la que su padre se siente realmente orgulloso y no ha dudado en gritarlo a los cuatro vientos.

"Enhorabuena Sira. Campeona de España joven jinete 2020. Enhorabuena tambén a su entrenador Paco Goyoaga", ha escrito Luis Enrique junto a una fotografía de Sira encima de su caballo blanco y su impoluto uniforme de amazona.

luis enrique hija sira

Sira, hija de Luis Enrique, Campeona de España joven jinete 2020.

Twitter: @luisenrique21

Un notición que ha llenado de alegría a toda la familia y que, incluso, compañeros de profesión del seleccionador de España, han querido darle la enhorabuena. Carles Puyol, el que fuera excapitán del FC Barcelona ha puesto emoticonos de manos aplaudiendo a modo de victoria.

Artículo relacionado

Y es que Sira ha heredado las dotes deportivas de su padre. Luis Enrique ha demostrado, siempre, su pericia en el terreno de juego mientras que su niña ha preferido guiar su vida en los hipódromos. Además, en una entrevista para Vanity Fair ha dejado constancia que esa pasión le viene desde cría: "Es mi refugio. Cuando estoy triste, me subo y me olvido de todo".

sira hija luis enrique

Sira, hija de Luis Enrique, apasionada de los caballos.

Instagram @luisenrique21

Sira, rompe su silencio tras la muerte de Xana

La pérdida de Xana supuso un golpe muy fuerte para todos. Tanto, que la joven durante la entrevista para Vanity Fair ha hablado largo y tendido sobre esa etapa tan dolorosa: "Soy muy sensible pero cuando tengo que ser fuerte también lo soy. Lo que he vivido con mi hermana me ha hecho ver la vida de otra manera. Antes me agobiaba ante el mínimo problema. Ahora me paro a pensar que hay que vivir y disfrutar de cada momento. No se sabe cuándo va a ser nuestro final. Intento sobrellevarlo bien y sacarle el lado positivo a todo".