Ha sido la noticia más dura. Luis Enrique confirmaba, a través de un comunicado, el fallecimiento de su hija Xana de tan solo 9 años tras no haber podido superar el osteosarcoma contra el que lucha. Una pérdida devastadora que hacía que las muestras de cariño hacia la familia se contasen por miles. Rafa Nadal, Gerard Piqué o la cuenta oficial de la Selección de fútbol transmitían las condolencias al entrenador y a su familia...

Artículo relacionado

“Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma”, confirmaba Luis Enrique a través de un comunicado. “Te echaremos de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa, Xanita”.

El mensaje compartido por la familia del entrenador recibía numerosas muestras de cariño y comprensión tras el trance más amargo que pueda sufrir cualquier ser humano. Rostros como el de Gerard Piqué o Rafa Nadal se sumaban a las condolencias dirigidas al entrenador y todos sus seres queridos. “Estoy muy triste y no puedo ni imaginarme el dolor de la familia”, escribía el tenista. “Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros”.

“Un día conseguimos nuestra estrella y desde hoy tenemos otra que nos ilumina desde el cielo”, escribían desde la Selección nacional de fútbol. “Nos unimos al duelo de la familia Martínez Cullell y compartimos la gratitud por su admirable ejemplo de amor y entereza”.