Nunca nos ha alegrado tanto que Louis van Gaal cambie su sempiterno ceño fruncido por una sonrisa triunfante y satisfecha. El exentrenador del F.C. Barcelona ha reaparecido en público tras sincerarse sobre el agresivo cáncer de próstata a los 70 años.Lo ha hecho arropado de Truus Opmeer, su mujer y la persona que ha permanecido a su lado durante el duro tratamiento al que se ha sometido para combatirlo, y las novedades que ha dado al respecto no pueden ser más esperanzadoras.

Artículo recomendado

Michael Bublé se emociona hablando del cáncer de su hijo cuando tenía solo 3 años

Michael Bublé se emociona hablando del cáncer de su hijo cuando tenía solo 3 años

Feliz y de la mano de Truus, un pilar fundamental en estos momentos, Louis van Gaal llegaba al teatro Tuschinski de Amsterdam para disfrutar del preestreno del documental sobre su vida. El holandés se paraba con los medios y contaba que ya había acabado con el tratamiento contra una enfermedad que ha llevado con absoluta discreción y los resultados no pueden ser más satisfactorios. "He pasado por todo. Me sometí a 25 sesiones de radioterapia y he tenido que esperar cinco o seis meses para ver si había funcionado... y lo hizo", declaraba.

Louis van Gaal

Louis van Gaal reaparece con noticias esperanzadoras sobre el cáncer que padece

Gtres

"He pasado por muchas enfermedad, incluso con mi propia esposa. Así que esto es solo parte de la vida y debía estar en la película”, eran las palabras que Van Gaal elegía en la reciente entrevista en la que confesaba que padecía cáncer y con las que intentaba dar cierta normalidad a la enfermedad. Asimismo, revelaba que, por decisión propia, había hecho todo lo posible porque no trascendiera en la selección, formación que entrena en estos momentos, “No lo saben. Ven un rubor en mis mejillas y piensan que estoy muy saludable, pero no es el caso. Me iba por la noche al hospital, sin que mis jugadores lo supieran hasta ahora y entraba en el hospital por una puerta trasera. Que no haya salido a la luz dice bastante de mi entorno”. Y señalaba también: “La posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande. Por lo general, son las enfermedades subyacentes al cáncer por las que uno muere”.