Todos estamos un poco más tristes hoy, pero el mundo del arte y de los famosos ha sufrido hoy una importante pérdida con el fallecimiento esta madrugada de Chiquito de la Calzada, a los 85 años, en el hospital Carlos Haya de Málaga, donde estaba ingresado por una angina de pecho.

Artículo relacionado

Nadie tiene una mala palabra para él. Divertido, cariñoso, carismático... Él cambió la manera de hacer humor y de explicar chistes en nuestro país y eso que Chiquito, en realidad, era cantaor de flamenco y así se ganó la vida desde bien 'chiquito' –tenía solo 8 años cuando empezó a cantar– hasta que a los 62 años el programa de Antena 3 'Genio y figura' lo descubrió y lo aupó a la fama.

Paco León, David Bustamante, Manuel Díaz, Antonio Banderas, Toñi Moreno, Rosa Benito, Luis Merlo, Enrique Ponce, Andreu Buenafuente, Sandra Barneda, Manel Fuentes... todos han enviado un mensaje de condolencia a través de las redes sociales donde, lógicamente, Chiquito se ha convertido desde primera hora de la mañana en 'trending topic'.

Palabras que nacieron en su boca y expresiones que lo recuerdan y lo recordarán para siempre circulan hoy más que nunca por las redes sociales. Sirva como ejemplo, las palabras que le ha dedicado Juncal Rivero. "Finstrollll de la pradera, ¿por qué te has idooorllll ? Fue un placer conocerte, presentarte tantas veces y disfrutar de tu particular forma de hacernos reir. Gracias por todo, maestro. Hay personas que no deberían morirse nunca [😞] DEP #ChiquitodelaCalzada [💫] [💔] [💋] ", o el tuit del periódico satírico El Mundo Today: "Dios admite en el cielo al primer pecador".