Una etapa que las ha unido todavía más

Loreto Valverde y su hermana Marta, inseparables tras vencer al cáncer

Marta quiso homenajear a su hermana pequeña por su actitud frente al cáncer, quien no permitió que ningún miembro de su familia se viniera abajo

1 / 6

1 / 6

¡Sorpresa!

2 / 6

No pudo contener las lágrimas

3 / 6

Momentos duros

4 / 6

El abrazo. "Mañana"

5 / 6

Sus hijas. Sus hijas, sus tesoros

Más Sobre...

Actores famosos Hermanos famosos Actrices famosas Presentadores famosos Famosos en el hospital

22 de septiembre de 2018, 15:50 | Actualizado a

Las hermanas Marta y Loreto Valverde fueron dos de los rostros más populares de nuestra televisión durante muchos años. Con su simpatía se ganaron el corazón del público. Sin embargo, hace ya unos años que les perdimos la pista a pesar de que siguen trabajando en el teatro y la música. Y es que, según revelaban anoche en 'Volverte a ver', la familia Valverde ha pasado por un duro trance durante algunos de estos últimos años. Marta, la mayor, llevaba a Loreto al programa de Carlos Sobera para agradecerle su actitud frente al cáncer de mama que le tocó vivir hacia principios de los 2000.

"Creo que te mereces un homenaje, un reconocimiento por lo valiente y lo fuerte que estás siendo", decía Marta al otro lado de la pantalla del plató de 'Volverte a ver', donde Loreto no podía evitar que se le escaparan las lágrimas de emoción. "Porque nos han dado ánimo tú a nosotros en los momentos más difíciles, después de lo que le pasó a la 'mamina' y lo que hemos pasado con 'el bicho', que has podido con él y nunca te has venido abajo, al revés, siempre dándonos ánimo", añadía la hermana mayor en referencia a la pérdida de su madre a causa de una caída y, poco después, el diagnóstico de cáncer de mama a Loreto.

Relacionado con esta noticia

Una etapa que no ha hecho, sino, unirlas más que nunca y demostrar lo fuerte que es para toda su familia. "Has sido un ejemplo, las niñas no se han venido abajo porque tú has sido una mujer súper entera y, lo que digo siempre, que eres el mejor regalo que me ha dado la vida", decía Marta. Fue en 2008, apenas un año después de haber dado a luz a su segunda hija junto a Roberto Rodríguez, Loreto recibió la noticia de que padecía cáncer de mama. "Estaba en el coche con mi marido y con mis hijas. Me llamó mi doctora y me dio la noticia y ese momento, no sabes cómo reaccionar, es terrible. Te cuesta asimilarlo y me ha tocado a mí igual que le podía tocar a otro", contaba Loreto.

Y a pesar de los primeros momentos de miedo y desconcierto, Loreto decidió que no podía rendirse ante esa situación, sobre todo, por su familia y sus hijas, Judith y Ruth. "He tenido muchos momentos de bajón, sobre todo al comenzar los tratamientos, pero mi hermana ha estado ahí desde el minuto uno", explicaba. Y es que la barcelonesa contaba que al principio no supo cómo transmitirle la situación a sus hijas, en especial a la pequeña, que apenas tenía un año y medio. "La mayor es mayorcita para entenderlo, pero la pequeña es que iba a hacer dos años en agosto, era muy pequeña para explicarle estas cosas. Al principio no se lo conté", relataba. Tras superar la primera operación, Loreto decidió explicarle que la situación cuando entendió que la pequeña oiría la palabra 'cáncer' en algún momento.

Tras luchar y salir adelante, Loreto insistió en recordar la importancia de hacerse revisiones periódicas para "coger a tiempo" enfermedades así.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?