Leo Harlem, el humorista que visita hoy 'El Hormiguero': de su nombre real a su desconocida pareja

Pablo Motos y sus hormigas reciben hoy a Leo Harlem para conocer los detalles de su nueva película, 'La familia Benetón'. Descubrimos un poco más de este famoso humorista: sus primeros trabajos, su nombre real y su desconocida pareja que mantiene alejada de los focos

Leo Harlem
GTRES
Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Leo Harlem (61 años) es el encargado de traer esta noche las risas y el humor a 'El Hormiguero'. El famoso cómico visita a Pablo Motos y sus hormigas para promocionar su última película, 'La familia Bretón'. En el filme, que se estrena el 22 de marzo, Leo interpreta a Toni, un soltero gruñón que quiere mantenerse alejado de los niños, pero que se verá obligado a hacerse cargo de sus sobrinos.

Su talento para la interpretación y su sentido del humor han hecho que Harlem sea uno de los cómicos más reconocidos y queridos de nuestro país. Su trayectoria profesional no empezó con el humor. Nacido en León y criado en Valladolid, trabajó como panadero durante varios años, oficio que compaginó con sus estudios universitarios. A a los 28 años trabajaba en un bar llamado 'El Harlem'.

Leo Harlem
GTRES

No fue hasta los 40 cuando el humor le cambió la vida. Tras realizar varios monólogos en diferentes locales, unos amigos enviaron un vídeo suyo al famoso programa 'El Club de la Comedia'. Fue así como saltó a la fama y empezó a hacerse un hueco en este mundo. Una de las primeras cosas que hizo al empezar a hacer monólogos fue cambiarse el nombre. Inspirándose en el local donde trabajaba, 'El Harlem', decidió combinar su nombre real con este. De Leonardo González Feliz pasó a Leo Harlem. 

Artículo recomendado

Joseba, hijo de Karlos Arguiñano, se confiesa sobre cómo es su verdadera relación con su tía Eva en 'Bake Off'

Joseba Arguiñano

Leo Harlem, muy protector con su vida privada

A pesar de ser un rostro habitual de la televisión y de diferentes medios de comunicación, Leo Harlem ha protegido con mucho ahínco su vida privada. En sus perfiles en las redes sociales solo comparte su faceta más profesional. No acostumbra a subir imágenes en familia o disfrutando de sus ratos libres. De hecho, él mismo ha reconocido en más de una ocasión que prefiere dejar su intimidad fuera de su trabajo.

"No hablo de política ni de religión ni de mujeres ni de sexo. Yo podría ser más gracioso hablando de esos temas, pero crearía tensión y lo que pretendo haciendo humor es que la gente se ría. Prefiero reírme de las bobadas que se ponen de moda, de lo que hacemos todos y por eso llego a más gente", explicó en una entrevista con 'Diez Minutos'. A pesar de esta protección, hace algún tiempo trascendió que Leo tenía pareja estable desde hace 30 años. Se trata de Nuria, una mujer a la que conoció en la universidad cuando estudiaba Arquitectura, carrera que abandonó por Derecho, que también dejo a medias.

Leo Harlem
GTRES

"Soy muy reservado, no voy casi a photocalls ni a eventos. Yo tengo mi vida, mi pareja... a mí me gusta la vida sencilla", confesaba en 'Joaquín El Novato', antes de añadir que para él hacer "negocio de su vida privada" no el aportaba en absoluto. "Nosotros llevamos una vida muy distinta porque cada uno tiene su trabajo. Yo voy de un lado a otro y mi mujer se queda, pero así es la vida", explicaba Harlem. De ella no sabemos nada más. Ni cuántos años tiene, de qué trabaja o su origen. Lo que sí se sabe es que Leo y Nuria no se han casado ni han tenido hijos, pero juntos han formado un núcleo precioso e inamovible. 

Artículo recomendado

Miguel López-Alegría, el invitado de 'El Hormiguero', revela la insólita pregunta que debes responder si quieres entrar en la NASA

Michael López-Alegría

Leo Harlem desvela en 'El Hormiguero' uno de sus traumas

No es la primera vez que Leo Harlem visita 'El Hormiguero'. La última vez fue para promocionar una película, 'Como Dios manda', cuando aprovechó para revelarle al presentador un gran trauma. Algo que él consideraba "un problema gravísimo". ¿De qué se trata? Pues de la falta de anís. "Aprovecho que estoy aquí para decirlo. Es más fácil encontrar sustancias estupefacientes que anís en los bares. Si pides un chupito de anís del mono, no hay. ¡Ha desaparecido! Hay 500 referencias de rones, otras tantas de ginebras... pero si pides un anís, no hay. Eso es destrozar una vocación. Eso es destrozar una vida", comentó en aquel momento. "Unas gotitas en el café. No pido más", añadía, entre risas. 

Loading...