Desde hace más de 30 años, Pepa Flores vive retirada en Málaga, la ciudad que la vió nacer en 1948 y el lugar al que siempre deseó volver. Por sus calles, la que un día fuera la niña más famosa de España, pasea con tranquilidad y disfruta de un anonimato que ella mismo se impuso, agotada tras una vida entera dedicada al espectáculo.

El programa 'Lazos de sangre' de La 1 repasó la intensa vida de Marisol y contó con la presencia de dos familiares muy cercanas: su hermana pequeña Celia y su hermana Vicky. A través de ellas, hemos podido saber que la artista vive feliz su retiro y que ha querido romper su silencio y mandar un mensaje a través de su hermana: "Hay una cosa importantísima que mi hermana siempre ha querido decir, es sobre la leyenda negra que dice que Pepa Flores mató a Marisol, y no es cierto. Ella es la que más ha cuidado la imagen de Marisol. Ella se fue del cine, del espectáculo y de toda su carrera pero a Marisol la dejó intacta".

Artículo relacionado

A diferencia de lo que se suele creer, Pepa no rechaza su pasado como Marisol. Celia, la pequeña de las tres hijas que Pepa tuvo con Antonio Gades, explicó: "Ella tiene mucho amor a todo lo que ha hecho en su vida". Celia, que ha seguido los pasos artísticos de su familia y editó un disco con canciones de su madre, habló con cariño de la faceta más familiar de la artista: "Yo soy más consciente de ella como madre que como artista. Mi madre es una mujer entregada y cariñosa, y me ha dado muy buenos consejos siempre a lo largo de mi vida".

Desde hace 30 años, Pepa comparte en Málaga su vida con el italiano Massimo Stecchini, al que conoció en una pizzería. Allí, lleva la vida que siempre deseó, alejada de los focos, "en una casita en el campo con sus gallinas". Ya lo dijo en su día, en una de las poca declaraciones que ha dado: "Vivo de lo cotidiano, y para mí esa es la vida".

Vicky confirma el buen momento del que disfruta su hermana, a la que llegaron ofrecer montañas de dinero por su vuelta que ella siempre rechazó: "Mi hermana ha ganado paz, ha ganado autoestima y ha ganado tranquilidad y disfrutar de la vida".