Laura Matamoros se sincera sobre la enfermedad crónica que padece: "Nunca voy a mejorar"

Laura Matamoros ha desvelado cómo ha evolucionado la dolencia que le fue diagnosticada hace dos años y que también sufre su padre

Noé Guzmán
Noé Guzmán

Periodista especializada en corazón

Laura Matamoros
GTRES

Laura Matamoros (30 años) ha vuelto a hablar de la enfermedad crónica que padece. La hija de Kiko Matamoros (66 años) desveló hace dos años que le habían detectado un glaucoma de baja presión en el ojo derecho y ahora, con motivo del Día Mundial del Glaucoma, ha revelado cómo ha evolucionado su problema de salud.

Artículo recomendado

Laura Matamoros confiesa cuánto se ha reducido tras su operación de pecho

Laura Matamoros

La influencer ha concedido una entrevista a la revista Hola en la que da detalles sobre su enfermedad y sobre cómo ha vivido estos dos años desde el diagnóstico. “De la mitad inferior de mi ojo derecho he perdido un 48 por ciento de visión. Pero, al tener dos ojos, lo suplo”, expresa la joven, que asegura que tuvo “un largo proceso” hasta que acudió a la consulta del doctor Fernández-Vega en Oviedo. “Seguramente, se podría haber diagnosticado antes”, agrega.

Laura Matamoros

Laura Matamoros ha perdido el 48 por ciento de la visión de su ojo derecho

INSTAGRAM @_lmflores

Pese a que Laura afrontó el diagnóstico con miedo e incertidumbre, ahora se muestra tranquila y confiada en los avances médicos: “Dentro de la gravedad, mi caso está bastante estable. Es algo que me asusta, pero, en mi día a día, lo tengo muy interiorizado. Con la medicina de hoy en día, la verdad es que estoy tranquila”.

Sobre cómo puede evolucionar su enfermedad, la hija de Marián Flores reconoce que “lo natural es que vaya a más”, aunque ella está logrando controlar la progresión con medicación. “Puedo tener alguna molestia, que me lloren más los ojos, pero no te quedas ciego de un día para otro. Es algo progresivo”, explica.

Aunque ha conseguido controlar el avance de su glaucoma, lo cierto es que ya ha perdido casi la mitad de la visión de su ojo, un daño que resulta irreversible. “Nunca voy a mejorar la visión perdida, pero sí la puedo controlar. Desde hace un par de años, mi situación es estable”, relata.

“Cuanto más me sube o me baja la tensión, el nervio óptico se oprime y se va cerrando la visión. Para entendernos, el nervio óptico es como un hilo y, poco a poco, se va deshilachando. Para evitarlo, tengo unas gotas llamadas Saflutan. También hay pastillas para regular la tensión”, comenta la influencer, que afirma que “dependiendo del tipo de glaucoma, se puede operar o no”.

Artículo recomendado

Laura Matamoros, muy afectada en el funeral del exfutbolista Marcos Alonso

Laura Matamoros y Benji Aparicio

Laura Matamoros sufre la misma enfermedad que su padre

El glaucoma es una dolencia ya conocida en la familia Matamoros. Y es que Kiko Matamoros padece esta enfermedad en sus dos ojos y ya ha perdido totalmente la visión de su ojo derecho.

Sin embargo, Laura Matamoros no se muestra preocupada por poder transmitir la enfermedad a sus hijos, pues asegura que no se trata de un problema congénito ni hereditario, sino que tiene más que ver con el aspecto neurológico

Loading...