Laura Madrueño (36 años) afronta sus últimos días en España. Está ultimando la maleta para viajar hasta Honduras. Desde los Cayos Cochinos dará cuenta de todo lo que suceda en 'Supervivientes' y será el rostro más amigable que vean los concursantes. La periodista afronta un nuevo reto mientras coge el relevo de Lara Álvarez (36 años). Tras ocho años de estilismos marcados por los pronunciados escotes y bikinis de infarto, Madrueño se atreve a dar un giro de 180 grados al estilismo del reality más extremo de la parrilla televisiva, desmarcándose así del que había llevado hasta ahora su compañera. "No habíamos hecho algo parecido antes", adelanta Mayte Méndez de Vigo, responsable de vestuario de Mediaset España y última invitada de 'Huracán Madrueño'.

Artículo recomendado

Entramos en la preciosa casa sostenible de Laura Madrueño con piscina, huerto y cine al aire libre

Laura Madrueño collage

Al iniciar esta nueva conversación de 'Huracán Madrueño' dejan claro que los estilismos son un secreto. "Al menos hasta que comience 'Supervivientes'", bromea Mayte, quien lleva más de tres décadas vistiendo a los principales rostros de Mediaset. Ha trabajado durante estos ocho últimos años con Lara y también lo hará con Laura. Ella es la encargada de diseñar la imagen de la presentadora; sin embargo, la estilista que se encargará del vestuario en Honduras será Susana Garcillán. "La creación de imagen es mi responsabilidad. Una vez que están las líneas marcadas, el trabajo continúa", apunta Mayte. "Para mí es un reto hacer algo distinto, buscar algo que no haya heco antes con otra presentadora". Parece que con Madrueño lo ha conseguido.

Ya habían trabajado juntas antes y hay buena sintonía entre ellas. "Solemos estar de acuerdo en lo que nos gusta y en lo que no", confiesa la invitada a 'Huracán Madrueño'. Incluso le ayudó a elegir su vestido de boda. "Tenía claro que tu vestido tenía que ser de neopreno blanco", añade. "De hecho, después de darnos el 'sí, quiero' pude darme un chapuzón con ese vestido", recuerda Madrueño. Y sí, hay fotos que dan fe de ello.

Laura Madrueño
IG @laura_madrueno

Inspirado en el buceo y sin escotes

Mayte Méndez de Vigo quería encontrar una imagen que aunara la personalidad de Laura Madrueño con el espíritu de 'Supervivientes'. "Lo primero que pensé para ti fue tu afición con el buceo y cómo quería que eso incluyera", asegura la responsable de vestuario de Mediaset España. Fue ahí cuando comenzó la búsqueda. "En internet, en revistas... busqué cualquier cosa que pudiera inspirarme. Fue entonces cuando tuve claro que te veía en la foto grupal con un bañador de neopreno, una falda lápiz y unas sandalias. Una vez tenía esa idea en mente, me puse a trabajar para ver cómo podía conseguirla", expone.

Mayte Méndez de Vigo

Mayte Méndez de Vigo muestra los bocetos

Mtmad

Habló con marcas consolidadas para ver qué podían ofrecerle. Hasta que recordó una conversación que tuvo con Mercedes Milá hace diez años. "Me habló de una marca catalana que hace los trajes de baño a medida. Tú eliges la tela por internet y lo confeccionas a tu gusto", apunta. Fue así cómo comenzaron a diseñar. Buscaron los colores más acertados para Laura, entre los que destacan los azules (mar y turquesa) y los tonos tierra. Eligió cómo querían que fueran las mangas y tuvo en cuenta que la periodista no suele llevar escote. Fue ahí cuando empezó a dibujar y salieron bocetos como estos. "Tenía claro que quería esos azules, pero también que quería que las mangas y las cremalleras fueran fluor, recordando lo que es el traje de buceo", apunta.

Laura Madrueño también lucirá vestidos, algunos de ellos con estampados ikat. "Fue difícil elegir porque solo podíamos quedarnos con dos y todos era muy bonitos, los once u doce que mandaron. Estábamos entre cuatro, pero tuvimos que pedir ayuda", recuerdan.

Artículo recomendado

Laura Madrueño y su marido Álvaro Puerto cuentan cómo afrontan separarse durante 'Supervivientes 2023'

Laura Madrueño y su marido Álvaro Puerto

Madrueño habla sobre las comparaciones con Lara Álvarez

Laura Madrueño es consciente de que se le va comparar con Lara Álvarez. "Es imposible no hacerlo", confiesa la presentadora. "Por aquí, no solo ha pasado Lara; han sido otras muchas presentadoras las que han estado y había que buscar un estilo muy distinto", apunta Mayte. Ha habido ocasiones en las que se ha inspirado en Lara Croft para vestir a nuestra Lara (Álvarez), pero la apuesta con Laura es un giro radical. "Este estilo, inspirado en el buceo, nunca lo habíamos hecho. Los vestidos también son diferentes. A Lara no le gustan los estampados y tú eres más de estampados, pero en un estilo más étnico. Y ya hablaremos del traje de la final. Nos lo tendrán que diseñar, confeccionar y será espectalucar, aunque ya tengo algunas ideas", asegura la estilista, que asegura tener claro cuál será el color.