La aparición de Naomi Campbell o Cindy Crawford en la Gala MET ha vuelto a poner a las tops incombustibles de los 90 en el titular de la noticia. El fenómeno que nació con el prototipo de mujer casi perfecta, sigue teniendo fuerza a pesar de que muchas de ellas sobrepasan los cuarenta. Corren nuevos tiempos, las tops contemporáneas no poseen una belleza de proporción aurea y sus medidas tienden más a la 'androginia' que a las curvas perfectas casi imposibles de conseguir. Forman parte de la primera generación de maniquís que se convirtieron en ídolos de masas creando un auténtico boom en las pasarelas y levantando pasiones fuera de ellas.

Todas ellas siguen en activo, alejadas de las pasarelas muchas de ellas se vuelven a subir a las tablas de manera ocasional, apuestan por trabajos publicitarios puntuales e incluso, muchas de ellas, han creado sus propias colecciones de moda, mirando así desde otro punto de vista el mundo que les dio la popularidad, la fama y la riqueza. Algunas han llevado una vida equilibrada y otras han sido pasto del lado oscuro del mundo de la fama. Lejos y

Elle Macpherson, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Valeria Maza, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Tyra Banks, Elena Christiensen  o Christy Turlington son algunas de las tops de los 90 a las que nos cuesta decir adiós. Lejos de decirnos adiós las modelos eternas siguen siendo titular de muchas noticias de estilo. 

 

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Artículo relacionado