División en la familia Pantoja

Las ausencias que más han dolido a Chiquetete en el adiós a su madre

Este miércoles se celebra la misa en memoria de Manuela Pantoja, que ha fallecido a los 93 años en Sevilla

Isabel Pantoja Anabel Pantoja
1 / 8

1 / 8

Chiquetete no irá a la cárcel. Sumido en el dolor

2 / 8

Fallece Manuela Pantoja 03. Con ella

3 / 8

Fallece Manuela Pantoja 02. Capilla ardiente y misa

4 / 8

Isabel Pantoja

5 / 8

Anabel Pantoja

6 / 8

Raquel Bollo y sus hijos

7 / 8

Fallece Manuela Pantoja. Sylvia Pantoja

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Familias

14 de febrero de 2018, 12:41 | Actualizado a

Antonio Cortés 'Chiquetete' se ha enfrentado a una de las experiencias más duras de su vida. Este martes 13 de febrero, a las 6:30 de la madrugada fallecía su madre Manuela Pantoja Cortés a los 93 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Junto a Manuela en todo momento estuvo Carmen Gahona, quien explicaba a 'Sálvame' que se estaba yendo "poco a poco" y ya estaban hechos a la idea del triste desenlace. A pesar de todo, Gahona quedaba totalmente destrozada después de que "prácticamente" 'La Chumina', como se la conocía en el ámbito más íntimo, diera su último aliento en sus brazos.

Los familiares y amigos se congregaban en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla, donde se había instalado la capilla ardiente de Manuela. Junto a Antonio y a Carmen ha estado Juan Cortés, hijo del cantante, y su primo Bernardo Pantoja. Este apoyo no puede ser más valioso para Chiquetete; sin embargo, han sido las significativas ausencias las que han acabado ensombreciendo un momento tan intenso y doloroso dentro del seno de la familia Pantoja Cortés.

Ni ha estado ni se la esperaba. Isabel Pantoja aprovechaba este martes para viajar con su hermano Agustín a Madrid. La tonadillera está concentrando todos sus esfuerzos por mantener en pie una minigira por Estados Unidos que parece gafada desde que el año pasado intentó hacerla. Si en octubre fue el huracán Irma, ahora es el permiso de entrada y salida el que le da problemas. En un primer momento, fue autorizada para viajar al país yanqui, donde estaban programados sendos conciertos en Miami y Puerto Rico. Sin embargo, lo rechazaban no una sino tres veces. En la tarde de ayer, Isabel se personaba en la Embajada estadounidense para conseguirlo in extremis pero, de nuevo, se veían frustrados sus planes. Esta mañana, a pocas horas del último adiós a Manuela Cortés, Isabel Pantoja salía junto a Agustín del hotel donde habían pasado la noche en la capital. Su ausencia estaba más que clara pues, por lo que contaba José Antonio León desde el tanatorio, la tonadillera ni siquiera se había puesto en contacto con su primo para darle el pésame.

Relacionado con esta noticia

Tampoco lo hizo con su prima Sylvia Pantoja cuando ésta perdió a su madre María del Carmen Pantoja Cortés hace más de un año. Sylvia se encuentra en México, país en el que tiene fijada su residencia, pero compartía un sensible y conmovedor mensaje por la pérdida de su tía Manuela.

Quien tampoco asistía a la capilla ardiente de la madre de Chiquetete era Anabel Pantoja. La tertuliana de 'Sálvame', disfrazada de Barbie, justificaba su ausencia admitiendo que apenas había tenido contacto con ella y que su única conexión era su padre Bernardo.

Habiendo sido Manuela su azote, quien no iba a hacer acto de presencia era Raquel Bollo. Después de su divorcio de Chiquetete, Manuela se convirtió en la mayor defensora de su hijo y los ataques a Raquel fueron tan demoledores como su declaración de que "había echado a perder una casta de familia". Asimismo, tampoco reconocía a los hijos que tuvo la colaboradora televisiva con el cantante. De ahí que Manuel y Alma tampoco hayan ido a acompañar a su padre.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?