En la noche de los Oscar, Jordi Évole ha querido rendir homenaje a 'Belle Époque', la película de Fernando Trueba de 1992 que fue galardonada con una estatuilla dorada a la Mejor película de habla no inglesa en la gala de los Oscars de 1993. Han pasado 30 años desde que se rodó esta película que llegó a la vida de Penélope Cruz en los inicios de su carrera. Al recordar su casting, que no había visto desde que lo enviara hace tres décadas, ha roto a llorar.

Artículo recomendado

Penélope Cruz revela la divertida reacción de su hija Luna a su nominación a los Premios Oscar

Penélope Cruz revela la divertida reacción de su hija Luna a su nominación a los Premios Oscar

La exitosa cinta 'Belle Époque' cumple 30 años y para recordarla algunas de sus protagonistas han charlado con Jordi Évole, entre ellas la propia Penélope y Trueba, en 'Lo de Évole'. El director ha contado que en un primer momento rechazó a la actriz pero viendo el vídeo de su casting tuvo que rebobinar y se dijo 'soy imbécil'. Penélope se ha reído y, entre lágrimas, ha compartido lo que siente al ver esas imágenes en las que era solo una joven que soñaba con triunfar en el cine y que peleaba por conseguir el papel de la pequeña Luz.

Penélope Cruz

Penélope Cruz emocionada en 'Lo de Évole'.

LaSexta

"Me emociono por todo, por las vueltas que da la vida, por todo los que hemos vivido juntos y por separado. Ese momento fue un antes y un después. Me salta una alerta, un miedo y espero no haber perdido nada de lo que tenía ahí sobre mis ganas, mis inseguridades, lo que me ha marcado de dónde vengo, de qué tipo de familia vengo...", ha dicho Penélope Cruz con lágrimas en los ojos.

Penélope Cruz

Penélope llora al ver su casting para 'Belle Époque'.

La Sexta

Nadie le hubiese dicho a Penélope que vería ese casting y se emocionaría de esta manera en la noche que puede ganar su segundo Oscar ya convertida en nuestra actriz más internacional. Y que además lo haría nominada junto a su marido, Javier Bardem.