Los Premios Goya 2024 se mudaban a Valladolid y hasta allí se trasladaban todas las estrellas de nuestro cine dispuestas a disfrutar de la gran noche del cine español. Al margen de la explosión de glamour sobre la alfombra roja con el color rojo como gran protagonista de la noche, ya en la gala merece la pena destacar el papel de Ana Belén y Los Javis como conductores de una ceremonia repleta de emoción, risas y, por supuesto, reivindicaciones en apoyo a la industria y contra la violencia sexual a través del movimiento #SeAcabó. 

Artículo recomendado

Penélope Cruz, Ana Belén, Hiba Abouk o Sara Sálamo: todos los looks de la alfombra roja de los Premios Goya 2024

Goyas 2024

El recuerdo de Sigourney Weaver a su actriz de doblaje española en su discurso

Sigourney Weaver era reconocida con el Goya de Honor Internacional por "sus personajes femeninos independientes, complejos y fuertes". "Con ustedes la reina Sigourney Weaver", así la presentaba José Antonio Bayona despertando una gran ovación entre el público. 

"Es un profundo honor estar aquí con todos vosotros. Estoy llena de gratitud", decía la actriz en castellano para luego continuar con su discurso en inglés. "Estoy orgullosa de ser actriz, no es algo para los débiles de corazón, decía al tiempo que admitía que su amigo Bill Murray siempre le dice que su interpretación es mucho mejor cuando le doblan al español. María, espero que lo estés viendo esta noche, porque te doy las gracias desde el fondo de mi corazón", decía en homenaje a María Luisa Solá, la mujer que le ha prestado su voz durante más de 30 años. 

Las lágrimas de Fernando Tejero por el Goya a Malena Alterio 

Es imposible ver a Fernando y Malena junto y no recordar a Emilio y Belén de 'Aquí no hay quien viva'. Este sábado, la actriz conseguía su primer Goya por su papel protagonista en 'Que nadie duerma' y entre bambalinas era Fernando quien corría a su encuentro entre lágrimas para celebrarlo. Muy emocionados, ambos se fundieron en un cariñoso abrazo que refleja el gran cariño que se tienen. "Como te quiero mi amor. No llores que lloro", le decía la intérprete. 

Malena Alterio y Fernando Tejero
RTVE

Artículo recomendado

Sara Sálamo se salta el protocolo y revoluciona los Premios Goya 2024 con su práctico (y cómodo) look

Sara Sálamo

25 aniversario de 'Todo sobre mi madre'

Tras un monólogo de los Javis en el que han repasado las películas, directores y actores que les han marcado durante su carrera artística, Pedro Almodóvar y las actrices de Todo sobre mi madre hacía su aparición en el escenario para celebrar el 25 aniversario del film. "Muchos de los que nos dedicamos al cine tenemos un Almodóvar que nos cambió la vida", ha reconocido Ambrossi a Penélope Cruz, Cecilia Roth, Marisa Paredes y Antonia San Juan.

Premios Goya 2024
GTRES

'La sociedad de la nieve', la gran triunfadora de la noche

El film de Juan Antonio Bayona partía como una de las grandes favoritas y no ha defraudado. Finalmente, se ha alzado con 12 'cabezones', entre ellos el de Mejor Película, Mejor actor revelación y Mejor dirección, entre otros, convirtiéndose así en la gran triunfadora de la noche. "Estoy muy feliz por el reconocimiento a todo el equipo, no me lo esperaba", admitía el cineasta. 

David Bisbal y Niña Pastori ponen la música 

La noche ha estado repleta de música a cargo de artistas de la talla de David Bisbal y Amaia que se atrevían con la 'Gran Noche' de Raphael. Estopa ponía a toda la sala en pie a ritmo de 'Quiero ser libre' de Los Chichos. Y Niña Pastori, María José Llergo e India Martínez nos ponían la piel de gallina al interpretar el icónico "Se acabó” en recuerdo y homenaje a  María Jiménez, fallecida el pasado 7 de septiembre.