Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

¡Los niños toman la alfombra roja! Caracterizados como las estrellas más rutilantes de la pantalla y de la música, estos pequeños desprenden la actitud y el estilo necesario como para eclipsar a sus versiones mayores.

 

Tricia Messeroux, la artífice de todas estas instantáneas, se considera una niña en cuerpo de adulto, cuya creatividad no ha hecho más que crecer conforme ella ha ido cumpliendo años. “Me encanta coger la cámara y capturar un momento en el tiempo, crear un recuerdo que dure para siempre, por eso creé Toddlewood (el estudio en el que lleva a cabo su trabajo)”. La fama le ha llegado por sus retratos a los más pequeños de la casa disfrazados como ‘celebs’, en las que todo está calculado y perfectamente mimado: desde el look, pasando por la peluquería y el maquillaje, hasta la decoración. Todo hecho en tamaño ‘mini’, claro.

 

Los protagonistas de sus fotos son niños anónimos que por unas horas cumplen su sueño de verse transformados en sus ídolos, aunque algunas veces cumplen las fantasías de sus padres.

 

Este trabajo de transformar a niños en personajes populares comenzó en 2008, pero ha sido en este año cuando ha alcanzado la fama y todo gracias a las redes sociales. Una de las primeras en hacerse eco del trabajo de Tricia fue Kim Kardashian. La celebrity colgaba la foto de su ‘mini-yo’ en Instagram aludiendo a lo monos que estaban los dos niños que la representaban a ella y a su marido, Kanye West y un aluvión de entrevistas y de comentarios en la prensa internacional sobre su trabajo tocaba a la puerta de la fotógrafa. Y es que decidnos si con estas instantáneas uno no se vuelve loco de amor por estos niños estrellas por un día.