Un abrazo redentor y reparador.Manuel Díaz 'El Cordobés' (54 años) y su padre Manuel Benítez (86 años) se han reencontrado física y emocionalmente este 14 de febrero. Lo han hecho con un gesto que no deja lugar a dudas y que zanja por fin años de desencuentros, de batalla judicial y del dolor de un hijo por llegar al fondo de sus orígenes. A Manuel Díaz le ha costado casi 40 años llegar hasta este momento de sentir una felicidad y una dicha que le explota el pecho. "¡La foto de de mi VIDA!", una exclamación tan breve y que encierra tantos sinsabores. Sensaciones agridulces que hoy ya no tienen cabida. Porque este Día de San Valentín es el que han escogido padre e hijo para escenificar que los malos momentos quedan atrás y para celebrar el amor, el cariño y el respeto que se han privado durante cuatro largas décadas.

Artículo recomendado

Manuel Díaz 'El Cordobés' anuncia que el año que viene se retirará de los ruedos como torero

Manuel Díaz El Cordobés

En la foto que ha compartido el padre de Alba Díaz en su Instagram, aparecen ambos hombres con una sonrisa de oreja a oreja. Manuel Benítez envuelve con su aún fuerte brazo a su hijo, que coge su mano. Un momento de reparación necesario, en el que seguro han puesto de su parte por poner el contador a cero y empezar una nueva etapa personal y familiar en armonía. Y, sobre todo, sin perderse ningún acontecimiento importante el uno del otro.

Manuel Díaz El Cordobés sube la primera foto con su padre Manuel Benítez El Cordobés

El abrazo de la reconciliación: Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre Manuel Benítez se reencuentran por fin

Instagram @elcordobesoficial

La reconciliación es un hecho y todos los implicados, su círculo de confianza han vivido expectantes, pero también respetando el tiempo de cada uno. La relación de Manuel Díaz y Manuel Benítez ha transcurrido por momentos espinosos y broncos. Para el marido de Virginia Troconis también era importante reparar el dolor que sufrió su madre, María Dolores Díaz González, que lo crió sola y con la misma misma discreción que ha exhibido estos años. Solo en 2016, cuando las pruebas de ADN determinaron que Benítez era hijo de 'El Cordobés', manifestó sentirse satisfecha por la victoria de su hijo.

Siete años después de aquel esclarecedor triunfo, y cuando solo hacía un año que Díaz había confesado a Bertín Osborne en 'En la tuya y en la mía' tiraba la toalla de que su padre le reconociese, ambos hombres han ido dando pequeños pasos que han culminado en esta foto para muchos extraordinaria. Pero que parece tener toda una intrahistoria, pues ambos se muestran muy cómplices, tanto en la imagen como en el acto al que posteriormente han acudido juntos, lo que demuestra que este no habría sido el único encuentro de los dos, si no que esta reconciliación se ha cocinado a fuego lento.