Buenas noticias para Manuel Benítez 'El Cordobés' y su familia. Después de que haya sido operado de urgencia del corazón, el extorero ha pasado a planta, por lo que se desprende que está evolucionando favorablemente.Han sido horas de angustia para Manuel Benítez 'El Cordobés' desde que el pasado martes sufrió un amago de infarto. Ese mismo día le colocaban un stent, pero los resultados no eran los esperados y, tras empezar a sufrir arritmias y ante la imposibilidad de controlarlas, los médicos tomaban la decisión de operarle de urgencia del corazón.

A sus 85 años, Manuel Benítez 'El Cordobés' lleva una vida muy activa e incluso se podría decir con una salud de hierro. Sin embargo, el último susto de salud ha puesto en evidencia la fragilidad común a su edad. El pasado martes, mientras practicaba deporte en su finca de Villalobillos sintió un dolor muy fuerte en el pecho, según informa el Diario Córdoba. Rápidamente fue trasladado a la Clínica Quirón de Córdoba donde le comunicaron que había sufrido un amago de infarto y le practicaron un cateterismo y le colocaron un stent. Allí solo dos días después, se recupera en planta ya de la operación de urgencia de corazón. Tal como publica la agencia EFE, está "animado" e incluso "ha bromeado".

Artículo recomendado

Manuel Díaz 'El Cordobés' enseña su impresionante casa, en la que no falta un guiño a Vicky Martín Berrocal

Manuel Díaz 'El Cordobés' enseña su impresionante casa, en la que no falta un guiño a Vicky Martín Berrocal

Este jueves 3 de febrero el exdiestro volvía a ser intervenido de nuevo y se encuentra todavía hospitalizado. El periódico ABC de Córdoba ha publicado que Manuel Benítez 'El Cordobés' se encuentra "perfectamente" y que todo ha quedado en un susto. A pesar de ello, esta dolencia cardiaca ha preocupado mucho al entorno del torero y parte de sus hijos le han visitado en el hospital de la capital cordobesa donde permanece ingresado, entre ellos Julio que mantiene muy buena relación con Manuel Díaz 'El Cordobés'.

"Fue surrealista, algo muy extraño. Aunque no me costó nada acceder a verme con él. El día que conocí a Manuel me di cuenta de lo mucho que se parece a mi padre. Me quedé impresionado", contaba Julio Benítez de su hermano Manuel en 'Mi casa es la tuya', el programa de Bertín Osborne.