Kiko Matamoros (66 años) y Marta López Álamo (26 años) se casan el próximo 2 de junio tras cuatro años de intenso amor. La pareja, que lo tiene todo milimetrado y preparado para que este día tan especial sea perfecto, ha contado a Lecturas uno de los mejores secretos guardados para el enlace: quiénes serán los testigos de la boda. 

Para vivir y hacer un inolvidable capítulo de su historia de amor, el colaborador de 'Sálvame' y su novia han elegido a personas de su círculo más cercano. Familiares y amigos que en este día tan espectacular y testificarán y firmarán el acta de los novios para que quede claro que el amor que hay entre la pareja es real y así den todos juntos un paso más por ver cumplido uno de los mayores compromisos que han querido afrontar. 

Artículo recomendado

Las claves del espectacular y romántico vestido de novia de Marta López Álamo antes de su inminente boda con Kiko Matamoros

Marta López Álamo

Los testigos de Marta López Álamo y Kiko Matamoros 

En este día tan especial en el que después irán al hotel Mandarin Oriental Ritz para celebrar el banquete, una vez se hayan dado el 'sí, quiero' en la basílica de San Miguel (en el corazón del Madrid de los Austrias), Kiko y Marta tendrán varios testigos que les apoyarán. "Un íntimo amigo, mi hijo Diego y el padre de mis nietos, Benji, que fue al primero que se lo pedí", ha confesado el colaborador, que ha asegurado que va a ser un momento muy emotivo en el que tiene claro que es muy posible llore.

Por su parte Marta, que sale espectacularmente guapa en las fotografías exclusivas que se ha hecho en la revista Lecturas para mostrar su vestido, ha confesado que las personas que ha elegido son también gente muy cercana que siempre le ha apoyado en muchos momentos: "Mis testigos son mi madre y mi hermana, que son dos pilares fundamentales en mi vida, Alejandra Rubio y dos de mis mejores amigas".

Kiko además ha revelado que una de las personas más especiales de su vida será quien tenga una de las tareas clave de la ceremonia, la de llevar las alianzas que se pondrán tras aceptar el compromiso del matrimonio. "Mi nieto será el encargado de entregarnos los anillos y me hace muchísima ilusión. Yo no sé las veces que voy a llorar, pero creo que voy a tener motivos", ha dicho Matamoros, que tiene claro que va a ser una boda muy emotiva porque también hay alguien muy importante para él que tiene un papel crucial en este día. 

La madre de Kiko Matamoros

Kiko Matamoros ha confesado lo "cobarde" que se sintió al no estar al lado de su madre. 

Telecinco

Kiko Matamoros y la relación con su madre

"Una de las personas que va a hablar y va a pedir por los dos es la mejor amiga de mi madre, que afortunadamente sigue viva y será uno de mis testigos. Nos conocíamos del barrio y ella me quiere mucho y quiere mucho a Marta", ha añadido el colaborador de Mediaset, quien seguramente se emocione mucho cuando escuche las palabras de esta mujer porque tal y como él mismo ha reconocido en numerosas ocasiones "echa mucho de menos a su progenitora" y se castiga porque no fue capaz de ir a verla durante el año y medio que estuvo enferma antes de fallecer. 

"Para mí era tremendamente difícil verla porque entendía que no había comunicación. Verla en ese estado, me hacía sentirme fatal. Sabía que era una cosa que no tenía solución. El día que falleció m madre, tuve la ocasión de decirle una serie de cosas al oído y mi madre rompió a llorar. Me di cuenta de que me había equivocado horriblemente porque aunque hubiera tenido momentos en los que perdía la lucidez había otros en los que entendía lo que se decía", contó muy emocionado Kiko a Toñi Moreno (49 años).

La basílica de San Miguel, una protagonista más de la boda de Kiko y Marta

Los 240 invitados al enlace se darán cita en la basílica de San Miguel, un singular y único ejemplo del barroco español y concretamente madrileño en el que destaca la forma abombada de su fachada y su original estructura. Además, sus características la han llevado a ser declarada Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1984 . Eso sí, las dimensiones reducidas de este precioso enclave han sido determinantes para que los novios tuvieran claro desde el principio que le pedirían a nadie que fuera por obligación: "No vamos a invitar a nadie por compromiso. Y estamos de acuerdo en quién tiene que ir a la boda y quién no", nos contaron. 

Será la primera vez que Kiko (para Marta también porque es su primer matrimonio) pase por el altar de una iglesia, ya que sus dos enlaces anteriores fueron civiles. En 1984 se casó con Marian Flores (66 años), hermana de Mar Flores (53 años), con quien tuvo cuatro hijos: Lucía, en 1985; Diego, en 1986; Laura, en 1993; e Irene, en 1998, el mismo año en el que se divorciaron. En 2016, tras más de 18 años juntos, el colaborador dijo 'sí, quiero' a Makoke (53 años), madre de su hija Anita, pero el compromiso no llegó a buen puerto y en 2018 decidieron ponerle fin.