Kate Middleton es ya más querida que el príncipe Guillermo y el rey Carlos, por Andrew Morton

La revista Lecturas estrena este miércoles el blog 'Los entresijos de palacio' donde Andrew Morton, el prestigioso biógrafo de Diana de Gales, nos sumerge en los secretos de la familia real británica. Su primera colaboración desgrana por qué Kate Middleton se ha vuelto imprescindible para la Corona inglesa

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Kate Middleton en los BAFTA
Gtres

Este miércoles Lecturas estrena blog. En 'Los entresijos de palacio', Andrew Morton (70 años), el ilustre biógrafo de Diana de Gales, nos sumerge cada mes en la vida secreta de los miembros más destacados de la familia real británica. Sumida en una guerra con muy diversos frentes, en la primera de sus crónicas el periodista se centra en la figura de Kate Middleton (41 años) y en importante rol que juega y que está llamada a asumir en el futuro. Asimismo señala con convicción que la princesa de Gales se siente segura "sabiendo que la monarquía y la familia real la necesitan mucho más de lo que ella los necesita a ellos".

Kate Middleton, como Letizia, el mejor activo de la familia real británica

Así es. Como en el caso de la reina Letizia (50 años), Kate Middleton se ha convertido en el activo más importante de la Corona británica. Su popularidad y el poder de su imagen pública es tal que ninguna de las recientes polémicas que la han salpicado y que incluso han sacudido su matrimonio con el príncipe Guillermo (50 años) no la han afectado lo más mínimo. Ni los rumores de infidelidad de su marido ni las luchas familiares pueden con ella. Su popularidad sube como la espuma mientras se desploma la de su marido y su suegro, el rey Carlos (74 años). Un caída de prestigio debido, principalmente, a los ataques del príncipe Harry (38 años) desde su autobiografía, pero también de la confesiones de Meghan (41 años) en el documental estrenado a principio de año en Netflix.

PORTADA 3702 Fabiola Martínez

La primera crónica de Andrew Morton para Lecturas se centra en Kate Middleton

Su popularidad sube mientras que la de Guillemo y Carlos se desploma

Andrew Morton ejemplifica la enorme atracción y fuerza que concentra la duquesa de Cornualles en su poderosa aparición en la gala de los BAFTA, en medio de la tormenta mediática que ha generado los rumores de infidelidad de Guillermo con una amiga común, Rose Hanbury, la marquesa de Cholmondeley. "Con su impresionante vestido de noche blanco de Alexander McQueen de un solo hombro y largos guantes de color negro, la nueva Princesa de Gales parecía una estrella de cine mudo mientras caminaba por la alfombra roja", subraya el escritor, "aparentaba estar relajada, casi serena, mientras charlaba alegremente con su marido, el futuro rey, incluso dándole palmaditas en el trasero en una íntima muestra de cariño. Un gesto elegante que Kate ejecutó con las puntas de sus dedos perfectamente cuidados sin dejar entrever, ni por un segundo, las turbulencias que en ese momento agitaban su vida privada".

Lee, en exclusiva en Lecturas, las razones y claves que han convertido a Kate Middleton en la mejor valorada de la familia real británica.

Ya a la venta en el kiosco y en Amazon.