Julia Roberts, candidata al Oscar por su papel en 'Agosto', no asistió el pasado fin de semana al almuerzo organizado por la Academia del Cine de Hollywood. Acababa de conocer el fallecimiento de su hermana Nancy, al parecer a causa de una sobredosis.

En un comunicado remitido a la revista People, la familia explicaba que "con gran tristeza confirmamos que Nancy fue encontrada muerta en Los Ángeles ayer (el pasado domingo) por una aparente sobredosis (...). No hay aún un informe oficial del forense. Todos estamos sorprendidos y devastados".

Nancy Motes tenía solo 37 años (9 menos que la actriz) y era fruto del matrimonio de la madre de Julia, Betty Lou, con Michael Motes.

Nancy, que llegó a pesar más de 130 kilos, se había sometido a una operación de reducción de estómago en 2010. En una entrevista en el New York Daily News explicó que esperaba que con el cambio pudiera recuperar una relación algo deteriorada con Julia, que "cuando estaba en el instituto y ella era ya una adulta, me decía muy claramente que tenía problemas de peso. Lo dejaba muy claro y de forma no muy agradable (provocándome) un dolor increíble y una gran tristeza".

Un padrasto alcohólico

Los padres de Julia se separaron cuando ella tenía solo 5 años y su infancia con el nuevo marido de su madre, Michael Motes, fue digna de un cuento de terror. Eric, el también actor hermano mayor de Julia, se ha referido en varias ocasiones a los malos tratos y abusos recibidos por parte del alcohólico Motes.

“Donde vivíamos, todos sabían que era un bicho raro. Me aterraba todo el tiempo y abusó de mí, y me temo que también de mis hermanas Julia y Lisa”. Julia, que siempre ha corrido un tupido velo acerca de este capítulo de su vida, revivirá muy pronto aquellos demonios. Su padrastro va a contar su propia versión de aquella época en un libro en el que, se dice, Julia no sale muy bien parada.