A primera hora de esta mañana, Ana Rosa Quintana se armaba de valor para anunciar públicamente desde su programa que padece cáncer: "Me han detectado un carcinoma en un mama que requiere un tratamiento intenso", contaba con serenidad y dejando muy claro que a pesar del mazazo que supone la noticia "estoy tranquila. Confío en mis médicos. Espero que todo tenga un final feliz. Se que me voy a curar", concluía.

Artículo recomendado

Joaquín Prat y Patricia Pardo, rotos ante la marcha de Ana Rosa Quintana: "Es un día muy difícil para todos"

Joaquín Prat y Patricia Pardo, rotos ante la marcha de Ana Rosa Quintana: "Es un día muy difícil para todos"

El aluvión de solidaridad no se hacía esperar. Desde Susanna Griso que no dudaba en enviarle "mucho ánimo y fuerza" a caras conocidas como Toñi Moreno o Máximo Huerta, con quien trabajó durante años: "Todo mi cariño Ana. Salud siempre y vuelve pronto". Pero hay un mensaje, el emitido por Julia Otero, que ha cogido cierta relevancia por la situación en la que se encuentra.

El pasado mes de febrero, Julia Otero anunciaba a sus oyentes que padecía cáncer, una dura enfermedad contra la que sigue batallando. Por aquel entonces, Ana Rosa no dudaba en enviarle su cariño incondicional públicamente: "Es una magnífica periodista y como lo es lo ha anunciado directamente en su programa, es muy valiente el hacerlo así, compartir con las personas que están cada día. Ella es una mujer no solo de talento, sino que además es muy valiente, una gran luchadora. Y eso es fundamental", exponía.

Las circunstancias han querido que solo unos meses después sea la periodista radiofónica quien tenga que escribir unas letras para su compañera, unas palabras cargadas de esperanza y experiencia: "La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa. Lo es pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida".

Julia Otero mensaje AR

Julia Otero envía un mensaje a Ana Rosa Quintana

Twitter @julia_otero

Afortunadamente, Julia Otero empieza a ver la luz al final del túnel tras el duro tratamiento. Hace unos días, reaparecía en redes sociales para anunciar que todo había acabado y que muy pronto volverá a las ondas.