En plena lucha contra el cáncer, la periodistaJulia Otero ha reaparecido en redes sociales para hacer pública una gran noticia. Su actual situación como paciente oncológica le ha ayudado a adelantarse en la lista para ponerse la vacuna contra la Covid-19. Con una fotografía del momento en el que una enfermera procedía a colocarle la primera dosis, la presentadora, con mascarilla rosa a juego con su vestido, se ha mostrado esperanzada con el avance de la vacunación, un paso de gigante a la ansiada normalidad.

"En Cataluña esta es la semana de los pacientes oncológicos en tratamiento y los trasplantados. Es la Comunidad pionera en hacerlo. Gracias", escribía.

Artículo relacionado

Julia Otero

Julia Otero recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Instagram @otero_julia

A pesar del delicado momento de salud que está atravesando desde que le diagnosticaron cáncer hace algo más de un mes, la periodista, de 61 años, afronta este bache de salud con suma positividad y fortaleza: "El cariño y la bondad son siempre el mejor pronóstico", dijo en su reaparición tras hacer pública su enfermedad a través de las ondas.

Volcada en el cariño de sus familiares y amigos

Su hija Candela y su marido, Josep Martínez, con quien Julia comparte su vida desde hace 27 años, se ha convertido en el apoyo incondicional de la periodista. Es común ver a la joven, médico de profesión como su padre, acompañando a su madre al centro médico los días de tratamiento. Aunque por el momento, la presentadora radiofónica está alejada de las ondas, confiesa que volverá de vez en cuando siempre que las fuerzas y el ánimo se lo permitan.

Esta vacuna tan deseada supone un soplo de aire fresco en medio de un túnel oscuro. Será dentro de dos semanas cuando Julia reciba la segunda dosis y pueda darle más normalidad a su día a día.