A la espera de la autopsia

Julen cayó al vacío 70 metros y apareció cubierto de tierra

El delegado del Gobierno en Andalucía ofreció ese dato en rueda de prensa

Actualizado a

1 /10

1 / 10

2 / 10

3 / 10

4 / 10

5 / 10

6 / 10

7 / 10

8 / 10

9 / 10

A lo largo de esta mañana de sabado se está realizando la autopsia de Julen, cuyos resultados certificarán la causa de la muerte, así como el momento en el que se produjo. Los padres del pequeño, José Roselló y Vicky García, que se desplazaron al tanatorio de El Palo, cerca de la barriada en la que viven, conocida como Las Protegidas, acudieron después al Instituto Anatómico Forense de Málaga, donde a su hijo le realizan la autopsia.

El delegado del gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Melis, ofreció una rueda de prensa en la que informó que el caso queda ahora en manos del juzgado número 9 de Málaga, que investigará las circunstancias en las que se produjo el suceso y, en el caso de que hubiera lugar, se determinará si hubo o no responsabilidades en la muerte del niño.

Relacionado con esta noticia

A la espera del resultado de la autopsia, el delegado del gobierno sí facilitó a los periodistas un dato importante: por la posición en la que se encontró a Julen, "hace determinar que la caída fue libre rápida hasta la cota que en la que se le encontró", y que su cuerpo apareció cubierto de tierra, posiblemente arrastrada por él mismo en su caída. Esa sería la causa por la que no se veía nada cuando en los primeros días se hizo llegar una microcámara hasta el fondo del pozo. Alfonso Rodríguez también avanzó que "el aire que pudiera existir era el que había entre los pies y la cabeza del pequeño".

El delegado del gobierno en Andalucía pidió que todo aquel que haya realizado un pozo ilegal, como el de Totalán, proceda a sellarlo. De este modo se podrá evitar que otro triste suceso como el que le ha costado la vida al pequeño Julen vuelva a pasar. "Hago este llamamiento, porque creo que merece la pena que esta circunstancia desgraciadísima no vuelva a suceder de ninguna manera", dijo Alfonso Rodríguez.

La tarde de este sábado, los mineros que han hallado y rescatado a Julen han sido acogidos por todo el pueblo y, entre aplausos y gritos de héroes, han querido transmitir su pésame a la familia del pequeño. Además, su portavoz ha querido agradecer a la prensa que se encontraba allí el respeto por su trabajo.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?