Su cara más desconocida

Juan y Medio y su enfermedad de piel: "Tengo vitíligo, ¿y qué?"

El presentador y humorista, muy discreto y hermético con todo lo referente a su vida personal, padece una enfermedad de la piel

Actualizado a

1 /7

1 / 7

Juan y Medio

2 / 7

Juan y Medio

3 / 7

Juan y Medio 05

4 / 7

Juan y Medio

5 / 7

Juan y Medio

Gtres

6 / 7

Juan y Medio

Nadie diría que a Juan y Medio algo le pueda borrar la sonrisa. Tampoco que algún aspecto de su vida pudiese conectarle con iconos como Michael Jackson. El querido presentador de Canal Sur, que este sábado pisaba la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria, padece una enfermedad crónica de la piel que poca gente conoce.

El conductor de 'La tarde aquí y ahora', que se ha ganado el cariño del público con su simpatía y naturalidad, se caracteriza por llevar su vida personal en un estricto hermetismo; sin embargo, nunca ha ocultado que padece vitíligo. "Tengo vitíligo, ¿y qué?", es una frase a la que recurre Juan y Medio cuando sale en la conversación esta cuestión que lleva con discreción, pero sobre todo con normalidad.

Relacionado con esta noticia

Esta desconocida enfermedad ganó 'popularidad' a consecuencia de Michael Jackson, que en los 90, dado el sorprendente y paulatino blanqueamiento de su piel, confesó que la padecía. Además de Juan y Medio y el rey del Pop, el actor Jon Hamm y la modelo Winnie Harlow, son otros rostros famosos diagnosticados de vitíligo.

El vítíligo es una enfermedad crónica que, de momento, no tiene cura y cuya característica más relevante son las manchas blancas (más o menos extensas) que aparecen por la piel por falta de pigmentación. Esta ausencia de pigmentación se debe a la lesión que se produce a nivel de los melanocitos, que se encargan de regular el proceso de síntesis de la coloración de la piel.

Se desconoce su causa, aunque en el caso del actor Jon Hamm, este la desarrolló por causa del estrés. Por otro lado, uno de sus inconvenientes es que las personas que padecen vitíligo tienen prohibido tomar el sol.

Juan y Medio

Más Sobre...

Enfermedades de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?