José Antonio Avilés vuelve a estar en el punto de mira, si es que alguna vez dejó de estarlo... El superviviente reapareció el pasado fin de semana en 'Viva la Vida' presumiendo de los avances de su injerto y anunciando que se había matriculado en la universidad para ser periodista, de verdad. Sus compañeros celebraron el paso adelante que ha dado en su firme propósito de cambiar y también su vuelta a la televisión apenas unos días después de anunciar su retirada.

Artículo relacionado

Pues bien. El tema parecía simple hasta que ha llegado 'Sálvame' a poner un poco de sal al asunto. Si José Antonio Avilés no tiene la selectividad, ¿cómo ha podido matricularse en un grado universitario? Esta es la pregunta que ha lanzado el programa volviendo a poner en entredicho las palabras del cordobés. Un informe del programa ha rescatado que Avilés confirmó que él no tenía la selectividad y este es un requisito casi imprescindible para poder matricularse en la Universidad. Pero ha matizado también desde sus redes que ha accedido "cumpliendo con el proceso de matriculación de un FP 2 de Humanidades estudiado a distancia después de no completar otro grado de FP 2 presencial. (...) Al ser una universidad privada no necesité presentarme a subir nota dado que solo necesitaba contar con un 5 de nota media o corte".

Stories José Antonio Avilés

"Decidí matricularme en el Grado de Periodismo en una universidad privada de España (jamás dije cuál era por lo que es difícil conocer el proceso de admisión)", ha escrito el colaborador de 'Viva la Vida' en una especie de comunicado que ha lanzado a través de su cuenta de Instagram. José Antonio Avilés asegura que su meta es "tener un título" que le acredite como periodista: "es mi sueño y por ello escogí este grado...".

Artículo relacionado

"En cuanto al proceso cada universidad tiene uno pero sí diré que no es necesario la PAU si tienes otro título educativo que certifique con la media el acceso a la universidad", se ha explicado, y ha añadido: "Podría haber cumplido con el proceso de admisión de la universidad donde me he inscrito por dos vías y he utilizado una… En 4 años si todo va bien seré periodista y no tendré problema en mostrar mi título y como ya se sabrá la universidad se podrá investigar cómo he accedido. Todo lo demás son especulaciones".