Jorge Pérez, exguardia civil, revela la intrahistoria de la investigación criminal de Antonio Tejado y su entrada en prisión

Jorge Pérez ha podido hablar con los responsables del caso, antiguos compañeros suyos de la Guardia Civil, y ha compartido los detalles más impactantes de cómo cerraron el cerco hasta detener y mandar a la cárcel a Antonio Tejado

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Jorge Pérez
Telecinco

Todo el mundo habla de lo mismo. Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, ha sido enviado a prisión provisional preventiva comunicada y sin fianza acusado de ser el autor intelectual de una serie de robos en Sevilla, entre ellos presuntamente habría participado en el asalto con violencia a la casa de su tía María del Monte. Han sido cinco meses y medio de investigación que ha llevado a cabo la Guardia Civil, que el pasado viernes detenía a ocho personas y llevaba a cabo 11 registros en la capital andaluza. Jorge Pérez, exguardia civil, ha conseguido información privilegiada sobre el caso y también sobre cómo se ha llevado a cabo tanto la investigación como la detención del exparticipante de 'GH DÚO', lo ha contado todo en 'Así es la vida'.

"Me consta que la operación está muy atada y que lo tienen todo, uno de los motivos principales es un móvil que se encuentra en casa de Antonio Tejado, un móvil pirata, un móvil B, vamos a decirlo así... En un primer momento se sospecha de Antonio pero hay que tener pruebas y lo que ocurre es que al pinchar el teléfono de sus compañeros se enteran de que Antonio tiene un móvil pirata, se empiezan esas escuchan, se geolocalizan sus posiciones y es por ahí por dónde le tienen atado", ha contado Jorge Pérez. El ahora colaborador de televisión ha participado en operaciones de este tipo y conoce muy bien cómo la Guardia Civil trabaja y actúa. Además, tiene muchos contactos dentro del Cuerpo y ha conocido de primerísima mano todos los detalles.

Así, ha contado cómo se ha desarrollado toda la operación."Podemos hacer un repaso muy rápido de cómo ha sido la actuación. Desde que se descubre todo esto a mí lo que me dicen es que Antonio ya llevaba una temporada que algo sospechaba, porque cada vez que iba caminando por la calle iba haciendo como contravigilancias, miraba hacia atrás, sabía que algo había… No estaba tranquilo", ha dicho.

Jorge Pérez en Así es la vida

Jorge Pérez habla de la situación de Antonio Tejado en 'Así es la vida'.

Telecinco

En cuanto a los cambios de actitud del sobrino de María del Monte desde su detención hasta su ingreso en la cárcel ha añadido: "Este tipo de actuaciones, prácticamente siempre, se hacen en horas de madrugada o a primera hora de la mañana, porque juegan con el factor sorpresa, están dormidos y cuando se rompe la puerta con el ariete pillas a esa persona en shock. No vas a llamar a la puerta y que se puedan deshacer de pruebas. Por supuesto, previo a esto tienes una autorización judicial para hacer esa entrada, no la haces porque quieres. Se entra y él en un primer momento está tranquilo y sosegado pero cuando posa todo eso es cuando le da la ansiedad y se viene abajo".

Artículo recomendado

Jorge Pérez ha sido muy claro en cuanto a las informaciones que maneja sobre el futuro que puede depararle a Antonio Tejado. "Según los informes de la Guardia Civil, respetando siempre esa presunción de inocencia, por supuesto, Antonio Tejado está absolutamente integrado en la banda, se le considera el número dos como autor intelectual y eso podría ser un agravante porque al ser autor intelectual dispone de información privilegiada al ser familiar de ella que no tendrían de otra forma. Esta Operación - llamada Abgena, que es el nombre romano de Gines, donde vive María del Monte- retroalimenta a otras operaciones. Hasta lo que sé él no ha estado dentro del domicilio de su tía María del Monte", ha afirmado.

En cuanto a por qué Antonio Tejado tenía en su casa un uniforme de la policía o una luz de coche policial, Jorge Pérez ha aclarado: "Las bandas criminales actúan así, dan 'el vuelco' que es como se conoce, parando a otras bandas criminales sin tener un enfrentamiento armado que judicialmente es mucho peor para ellos. Ellos, por ejemplo, vestidos de policía quitan la droga a otra banda , dan el vuelco, y no tienen ningún problema, sin enfretamiento".

Loading...