Jorge Javier Vázquez ha recibido una frustrante noticia sobre su vuelta a los escenarios. El estreno de su nueva obra, 'Desmontando a Séneca' se ha visto afectado por la emergencia sanitaria en la que se encuentra sumido nuestro país a causa del coronavirus. El monólogo iba a empezar a representarse este fin de semana en el Teatro Góngora de Córdoba, cuyo ayuntamiento ha ordenado la suspensión de la mayoría de espectáculos culturales, entre ellos el suyo.

Un jarro de agua fría después de la intensa preparación, los nervios y, sobre todo, muchísima ilusión por lo que iba a suponer la vuelta a las tablas de Jorge, quien tuvo que abandonar la gira de 'Grandes Éxitos' justo hace un año a consecuencia del ictus que sufrió.

Artículo relacionado

Por el momento, esta suspensión está limitada hasta el 31 de marzo y se trata de una medida tomada por el Consistorio de la ciudad andaluza con el fin de evitar que se propague el coronavirus. Este percance de fuerza mayor acarrea no solo la frustración de todo el equipo artístico y técnico de 'Desmontando a Séneca', y cómo no, del público que esperaba reencontrarse con Jorge, sino también toda una serie de consecuencias de logística, pues las entradas del fin de semana de su estreno llevaban agotadas desde hace más de un mes. Un éxito que seguro que se materializará buscando un cambio de fecha, aunque aún no hay información de ese deseado y esperado emplazamiento.

Artículo relacionado

"No tengo miedo, solo ilusión. Ilusión de volver a subirme a un escenario, de ponerme a estudiar, de ensayar, de ponerme nervioso. Me apetece recorrer España con la gira, sentir de nuevo el contacto con el público y más en un formato pequeño como este", contaba el presentador en su blog de Lecturas. El estreno de 'Desmontando a Séneca' tendrá que esperar, pero de lo que no existe dudas es de que, cuando llegue el ansiado momento, Jorge Javier volverá a brillar como solo él sabe hacerlo.