Jorge Javier Vázquez levanta polvareda en su regreso a Telecinco: "Sé exactamente qué ocurrió y quienes participaron"

Jorge Javier Vázquez estrena programa y ha querido hablar por primera vez de los motivos que le llevaron a causar baja médica durante estos meses y a ausentarse de la televisión

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Jorge Javier Vázquez
Telecinco

¡Por fin ha llegado el día! Jorge Javier Vázquez (53 años) regresa a la televisión tras unos largos meses de ausencia por una baja médica que hoy ha querido explicar, hablando por primera vez alto y claro de los motivos que le llevaron a no estar presente en la despedida de su programa insignia ‘Sálvame’. El presentador ha mostrado su total alegría por estar de vuelta en la televisión con el único deseo de entretener, que es lo que mejor sabe hacer.

Artículo recomendado

¡Por fin! Primera imagen de Jorge Javier Vázquez en su vuelta a televisión con 'Cuentos Chinos'

Jorge Javier Vázquez

Nada más iniciar el programa ‘Cuentos chinos’, aparecía el catalán junto a Susi Caramelo. La divertida reportera no ha dudado ni un instante y ha ido directa al grano, preguntando aquello que todos queríamos saber desde el pasado mes de mayo que se produjo la ‘desaparición’ del de Badalona. Jorge tampoco ha tenido pelos en la lengua en su respuesta y se lo ha contado todo a su nueva compañera de batallas.

El motivo de la baja médica de Jorge Javier Vázquez

“El 18 de mayo yo acabo en urgencias y en un hospital con una subida de tensión. Nadie acaba en urgencias porque sí. Me di cuenta de que había un momento que no podía seguir tirando de mí, que no podía seguir”, aclaraba el presentador. “Todo el mundo sabe que en esta empresa se estaba viviendo una transición, que fue especialmente dolorosa”, añade sobre el cambio en el grupo de comunicación al cual pertenece.

No obstante, el que fuera presentador del programa más longevo de las tardes de Telecinco ha querido matizar todo lo que ha sentido durante estos meses que ha estado de baja por prescripción médica. “He pasado por muchos estados de ánimo durante la baja médica: rabia, ira, desengaño...”, demostrando que los hechos que provocaron tan sonada ausencia le llevaron a distintos estados que ha tenido que ir superando.

Sin embargo, Jorge Javier ha querido explicar en este estreno también lo mucho que ha analizado toda la situación a la que se ha tenido que enfrentar. “Fui capaz de atar cabos y de saber exactamente qué ocurrió y quienes participaron”, ha declarado. De esta manera, durante todo este tiempo no solo ha tratado de recuperarse y estar en las óptimas condiciones para su regreso televisivo, sino que también ha estado examinando todo lo que le llevó a aquella situación.

El motivo de la vuelta de Jorge Javier Vázquez

Muchas preguntas hay en el aire también sobre la vuelta del catalán a la televisión. Poco se sabía del impulso que le había llevado a aceptar dicha propuesta, la de estrenar un programa nuevo en un horario muy distinto al que nos tiene acostumbrados, además de competir directamente con un clásico que reina en el liderato de las audiencias como es ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.

“Vuelvo y estoy aquí por el apoyo que me ha dado el consejero delegado de Mediaset y vengo con una única misión, vengo a hacer lo que sé hacer: entretener”, expresaba en su conversación con Susi Caramelo. Así ha mencionado directamente la persona que le ha brindado su apoyo en estos complicados momentos, además de aceptar la propuesta por la confianza depositada en él.

Por otro lado, ha querido ser muy tajante con respecto a aquellos que no simpatizan con él, enviándoles un mensaje muy directo. “Vuelvo sin ningún tipo de ánimo revanchista. Mi único mensaje es que yo vengo a trabajar y lo único que pido a la gente que no trabaja es que al menos no enrede”, ha manifestado. Así, una vez más, demuestra que él quiere hacer televisión y que la gente se lo pase bien viendo su programa, sin importarle nada más que eso.

Jorge Javier Vázquez envía una carta a Pablo Motos

El presentador ha querido dedicarle unas palabras a su rival directo por la audiencia. “Querido Pablo: Soy tu nuevo vecino, el de la acera de enfrente. Vengo a convivir contigo. Es que llevas tantos años solo a esas horas de la noche que me he dicho: 'Oye Jorge, vete a hacerle un poquito de compañía'. Porque Pablo, como dijo Andreu Buenafuente: 'La gente de nuestro oficio, los profesionales no competimos, coincidimos'”, comenzaba.

Artículo recomendado

Los cinco recados de Jorge Javier Vázquez a Pablo Motos antes de 'Cuentos chinos' (y uno para Isabel Pantoja)

Jorge Javier Vázquez

Querido Pablo, yo no soy tonto. Yo sé que tu casa es majestuosa. Pero, mira, la mía la voy a dejar monísima y acogedora. A ver, yo sé que seguramente alguna vez coincidiremos en invitar a las mismas personas. Entenderé cuando prefieran ir a tu casa antes que a la mía, pero no por ello voy a dejar de invitarlas, ¿eh? Porque yo creo que hay sitio para todas y quizá alguna, pues yo qué sé, les apetezca venir a conocerme. Oye, igual les gusta tener otro vecino con el que charlar, aunque sea alguien como yo”, continúa.

“Estoy un poco nervioso porque me he venido a vivir al barrio de los mayores, enfrente de ti. Donde los políticos no te llaman por teléfono, sino que directamente se te presentan en el plató. Por eso hemos decidido ponerle al programa Cuentos chinos. Aunque te digo una cosa: tal y como me ha ido a mí, yo prefiero no hablar de política. No sé tú”, prosigue. Tras esto da explicaciones de cómo será su programa e incluso tiene tiempo para lanzar algún recado a Isabel Pantoja, la madrina de la nueva temporada del programa de Antena 3.

Loading...