Ya no es una sensación. Es un hecho y Jorge Javier Vázquez lo ha puesto de manifiesto justo después de la controvertida nueva intervención televisiva de Rocío Flores. El presentador, que tanto arropó y apoyó a la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco en los platós, hoy reconoce: "Me está desencantando tanto". La gota que ha colmado el vaso de Jorge Javier Vázquez ha sido el discurso de Rocío Flores desde 'El programa de AR' solo horas antes de que, en el episodio 8 de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', su madre relate la terrorífica agresión que sufrió de sus manos.

Artículo recomendado

Rocío Flores, tras pedir que emitan su capítulo integro: "Pongo en duda la protección de mi madre, Rocío Carrasco"

Rocío Flores, tras pedir que emitan su capítulo integro: "Pongo en duda la protección de mi madre, Rocío Carrasco"

Si bien reconoce a Rocío Flores tan "víctima" como Rocío Carrasco de Antonio David Flores, la postura que ha tomado en todo este asunto no solo le desconcierta, sino que le está costando empatizar con ella. Y más con un detalle en sus palabras que Jorge Javier Vázquez ha rechazado rotundamente. “Cuando te sientas preparada ya llamarás... o bueno es que ya me da igual, llama a tu hijo por lo menos”, decía la joven mirando a cámara. El presentador no ha dudado en responder y reprocharle desde 'Sálvame' que apriete de esa manera a su madre: "A mí sacar ahora el comodín del hermano, no. En plan, ahora nos sacamos otro conejo de la chistera, ya, no".

Jorge Javier Vázquez 03
Telecinco

Si la dureza con la que se ha expresado Jorge Javier ha sorprendido a algunos, lo que realmente ha dejado sin palabras a los colaboradores ha sido cuando ha desmontado la 'canción' de Rocío Flores de que nunca ha hablado en público y en privado mal de su madre. Y lo ha hecho así de claro: "Yo sí he oído hablar mal a Rocío mal de su madre. Incluso por omisión se puede hablar mal de una madre. Es que no hace falta decir: "Mi madre es una mala madre". No hace falta. Por omisión se puede. Y no solo antes en redes, ahora también".

Artículo recomendado

Belén Rodríguez se confiesa, en EXCLUSIVA, con Jorge Javier Vázquez: "Antonio David Flores daría lo que fuera por volver con Rocío Carrasco"

Belén Rodríguez se confiesa, en EXCLUSIVA, con Jorge Javier Vázquez: "Antonio David Flores daría lo que fuera por volver con Rocío Carrasco"

Jorge Javier es una de personas que ha mostrado un apoyo sin fisuras hacia Rocío Carrasco, entendiendo los detalles fundamentales de un relato de malos tratos. Esta posición también le ha llevado a tensos enfrentamientos con los tertulianos, como el que ha protagonizado este miércoles con Antonio Montero. El periodista consideraba que la frase "Papá, ya está hecho", que pronunciaba Rocío Flores después de agredir a su padre es altamente interpretable y ha puesto en la misma posición de importancia la cuestión del hermano. Sin embargo, para Jorge Javier se trata de una cuestión clave y, para nada, comparables: "Si lo dijo no es ningún comodín, sino fundamental para saber cuáles eran los planes del padre y de la madre. Y estamos poniendo en el mismo lugar la frase del niño con esa frase que es fundamental para comprender qué sucedió aquel día". Finalmente, el presentador ha querido subrayar que Rocío Flores "está condenada por maltrato habitual durante 3 años, que no es un hecho aislado".

Jorge Javier Vázquez 01
Telecinco