El futuro de Jordi González (60 años) iempre llama la atención. El presentador, uno de los más reconocibles de las últimas décadas, desaparecía de la parrilla de Mediaset sin saber muy bien qué había ocurrido. Centrado en conducir realities en la última etapa, González se tomaba una excelencia para pensar y meditar. Mientras tanto, su vinculación laboral con Mediaset llegaba a su fin. Ahora, el presentador ha reaparecido en televisión con un nuevo proyecto debajo del brazo y una compañera muy conocida, tanto para los espectadores como para los habituales de Telecinco. ¿De quién se trata?

No es la primera vez que Jordi González se refiere a este proyecto que tiene ya entre menos. El conductor de televisión ya daba algunas puntadas hace un tiempo sobre la idea que tenía para su regreso a la pantalla. No será, desde luego, en Mediaset, ni tendrá nada que ver con todo lo que ha estado haciendo en los últimos tiempos. Visiblemente cansado del formato reality, González quiere volver a los orígenes. Y así lo ha explicado en su última aparición en televisión.

Artículo recomendado

El cambio de estrategia de Yaiza Martín durante la llamada de Ginés y su hija Miriam en 'Supervivientes 2023'

Yaiza Martín

Jordi visitaba el plató de ‘El Circ’ en 8tv para hablar de su presente y su futuro. Era allí donde volvía a expresar que ha presentado un proyecto a TV3, la televisión autonómica de Cataluña, llamado ‘El Continental’. “No es nada que se haya consolidado. Está la idea y queremos hacerlo”, aseguraba para que no hubiese malentendidos. “Lo que he presentado a TV3 es un programa semanal que se llama 'El Continental', pero no nos han dicho nada todavía”.

Se trata de un nuevo formato para el que González quiere contar con una persona a la que conoce mucho: Marta Torné. La presentadora y actriz se encuentra ahora mismo afincada en TV3 donde conduce ‘Euforia’, el talent show al estilo ‘Operación triunfo’ que arrasa en la televisión catalana. Y no es el único formato que ha llevado a cabo en los últimos tiempos. Torné es un valor seguro actualmente en la televisión autonómica y podría ser un buen gancho.

Jordi Gonzalez
8tv

La excelencia de Jordi González fuera de Telecinco

Era el propio Jordi González quien aseguraba, ante el desconcierto de los espectadores, que había cogido una excedencia. El presentador, habitual en la noche de los domingos para conducir el debate de los diversos realities que Mediaset ha tenido en marcha acusaba un fuerte cansancio. Algo que no pasaba desapercibido a la audiencia, que no terminaba de ver si la energía de González era la idónea para un programa tan vivo y trepidante como un reality.

"La respuesta a esa pregunta que me llega de tantas partes no puede ser más sencilla: me he tomado el año sabático que hace tiempo deseaba. Quien pueda hacerlo que no lo dude. Va muy bien”, escribía el presentador en su cuenta de twitter. González se centraba en su familia, en recuperar su vida y olvidarse del estrés que supone un programa de muchas horas en directo. Tiempo para reflexionar sobre el futuro.

“Muchas veces nos hemos encontrado en casa que un grifo está abierto y saliendo agua, pero no te das cuenta de que está saliendo agua hasta que alguien lo cierra. Eso es lo que me ha pasado, me han cerrado el grifo”, comentaba también en el programa ‘El Circ’, aprovechando un símil que dejaba las cosas muy claras. Lejos de vivirlo con pena, González aprovechaba para vivir la vida.

Ya entonces, aseguraba que si tenía un proyecto que le motivase, volvería. Y puede que eso ocurra ahora. González condujo ‘Les 1000 i una’ con enorme éxito en el late night de TV3. ¿Será este el regreso que tanto estaba deseando?