Joaquín Torres, harto, cuenta todo lo que piensa su exmujer de su inminente boda con Raúl Prieto

Joaquín Torres ha sacado la cara por su exmujer y ha revelado cuál es la opinión de la madre de sus hijos sobre su boda con Raúl Prieto, que se celebra el próximo 19 de mayo en Sevilla

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Joaquín Torres y Raúl Prieto
Gtres

No queda nada para la boda del arquitecto Joaquín Torres (52 años) y el periodista Raúl Prieto (47 años). El próximo viernes y en la emblemática Casa de Pilatos de Sevilla, Joaquín y Raúl se darán el 'sí, quiero' ante sus familiares y sus amigos más íntimos. Solo hay dos cosas que empañan la alegría de Joaquín Torres y su inminente enlace con su pareja de los últimos seis años. Por un lado, el delicado estado de salud de su madre y, por otro, algunas habladurías que se han producido sobre su exmujer y madre de sus dos hijos, la pintora Mercedes Rodríguez (53 años).

Artículo recomendado

"Pido respeto por Mercedes Rodríguez"

Precisamente sobre su exmujer, Joaquín Torres ha decidido salir en su defensa con un contundente escrito publicado en sus redes sociales. "Me gustaría pedir encarecidamente respeto por Mercedes Rodríguez. Primero, porque ella jamás ha entrado en ningún conflicto y jamás ha hecho una declaración; y segundo y ante todo porque es la madre de mis hijos y como tal yo nunca diría nada que la pudiera perjudicar", ha dicho el arquitecto.

Joaquín Torres y Mercedes Rodríguez

Joaquín Torres y Mercedes Rodríguez, en una foto de archivo.

Gtres

Además, Joaquín Torres ha desvelado cuál es la opinión de su exmujer con respecto a su boda con Raúl Prieto. "Os confieso que fue ella de las primeras personas en felicitarme desde la más sincera emoción. Ella sabe perfectamente lo que supone este enlace para mí y sabe lo feliz que me siento, y también sabe que al sentirme así, mis hijos son muy felices y por tanto ella lo es".

"Entre Mercedes y yo no hay ningún reproche"

"Como gran madre y gran ser humano, Mercedes solo se congratula de nuestra felicidad y entre Mercedes y yo no hay ningún cisma, ningún reproche, ninguna cuenta pendiente. Por esto y por muchísimo más, os reitero mi petición de respeto porque ella más que nadie se lo merece", concluye Joaquín Torres.

Los dos hijos que tienen en común Joaquín y Mercedes son, sin duda, lo más importante en la vida del arquitecto y la pintora. Durante años formaron un matrimonio feliz, aunque Joaquín ha reconocido que le atormentaba su doble vida al no querer hacer pública su homosexualidad. Fue justamente con el inicio de sus colaboraciones con 'Sálvame' lo que le hizo aceptarse a sí mismo. "Me ha pasado 40 años inventando una historia de mí mismo. Yo era mi principal enemigo", confesó a Susanna Griso hace un tiempo.

No aceptarse fue un auténtico suplicio. Joaquín recuerda que con 14 años ya se mostraba muy amanerado y sus padres lo llevaron al psiquiatra. "Pretendían curarme. Es verdad que durante muchos años todo se quedó oculto. Me alivió en ese momento pero fue un horror porque retrasó algo inevitable".

El delicado estado de salud de su madre

Pero no es solo el pedir respeto para su exmujer. A Joaquín Torres le preocupa también el delicadísimo estado de salud de su anciana madre. El domingo pasado y con motivo del Día de la Madre, Joaquín compartió unas cariñosas y emotivas palabras. "Felicidades a todas las madres por su generosidad y entrega… La mía es mi gran debilidad. Como el tiempo no perdona, ella cada día se me va un poco... no imagino mi mundo sin ella, y mi pena por vivir lo que estoy viviendo es indescriptible", escribió un apenado Joaquín Torres.

No sabemos si el estado de salud de la madre de Joaquín le permitirá estar el próximo viernes en Sevilla, en la boda de su hijo. Ojalá sí pueda estar presente y compartir con su hijo la felicidad de ese día tan especial para él.

Loading...