La semana avanza y con ella llegan más invitados a 'El Hormiguero'. Este miércoles Joaquín Reyes (48 años) y Ernesto Sevilla (44 años) han visitado a Pablo Motos (57 años) y sus hormigas. Este dúo de cómicos y de amigos ha acudido para presentar 'Pobre Diablo', la primera serie de animación para adultos en España de HBO Max. Las risas están aseguradas en la ficción y se han desatado también en el plató durante su entrevista.

Artículo recomendado

Sin televisión y con el tendedero en medio del salón: entramos en la modesta casa de Blanca Paloma

Blanca Paloma collage

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla han visitado 'El Hormiguero' justo en la semana en la que se ha celebrado los Premios Goya y han recordado su paso como presentadora de los galardones del cine español. Pablo Motos le ha recordado que fue considerada "la peor gala de la historia". Ambos han contado entre risas que "hasta que vimos las redes" pensaban que habían arrasado: "La que nos cayó encima".

Pablo Motos entrevista a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

Pablo Motos entrevista a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

INSTAGRAM @elhormiguero

Pablo Motos durante la entrevista también ha arrancado alguna confesión a sus invitados. A Joaquín Reyes le ha pedido que cuente cómo se siente tras una prueba médica que le han hecho solo horas antes de visitar el programa: "¿Hoy te han hecho una colonoscopia?". "No me la acaban de hacer, fue esta mañana. Me dijo el médico piensa en algo bonito, en algo chanante... Luego me ha felicitado por mi colón. Me ha dicho que 'qué envidia'", comentó el humorista haciendo alarde de su gran sentido del humor. "Eres un profesional", respondió Motos.

El lado más personal de Joaquín Reyes

Al que menos conocemos, al menos a priori, es Joaquín Reyes. Ernesto Sevilla ha compartido sus salidas nocturnas y su rutina en las muchas visitas que ha hecho a 'La resistencia'. Sin embargo, Reyes es más familiar. Se dio a conocer en el año 2001 participando en los monólogos del programa 'Nuevos cómicos' y lo volvimos a ver en espacios como 'Noche sin tregua', 'A pelo' o 'La hora chanante'. En este último formato volvió a coincidir con Ernesto Sevilla a quien había conocido en la Universidad de Cuenca.

Joaquín Reyes es conocido por sus imitaciones, ya fuera por las que incluía en sus monólogos, por los celebrities de 'La hora chanante' o por las que hacía en espacios como 'El Intermedio'. Sin embargo, tras esta actitud cómica hay un hombre apasionado por la cultura y familiar. Una de sus pasiones es la ilustración, muestra de ello son los tres libros que ha publicado. "Yo quería ser ilustrador, vivir de dibujar. Eso ya hubiera sido la leche, que te pagaran por hacer dibujos me parecía una bicoca", contó en una entrevista con Papel de El Mundo.

Joaquín Reyes
GTRES

Comparte su vida con su novia de toda la vida. "Es maestra infantil, por eso me entiende bastante bien", decía sobre ella en una entrevista en 2007. La pareja ha tenido dos hijos, que actualmente tienen 14 y 13 años. "Me río mucho con mis hijos. Son muy graciosos, especialmente Ester (la más pequeña). Tiene mucho sentido del humor, los dos lo tienen, pero ella tiene una gracia muy natural, y son muy divertidos. En casa nos reímos bastante", relató en 'Ser padres'.

Ernesto Sevilla, el alma de la fiesta

Ernesto Sevilla ha compartido en más de una ocasión sus idas y venidas (muchas de ellas en el plató de 'La resistencia'). El albaceteño es director, realizador, actor, humorista, guionista y presentador. Un artita 3-60, como diría Paquita Salas. Muchos le conocen por el peculiar humor de 'La hora chanante', 'Muchachada Nui' o 'Museo Coconut'. Hace poco vimos su salto como director con la película de 'Camera café'. Es celoso de su intimidad y se ha ganado la fama de fiestero. Tiene su propio truco para levantar el ánimo en las fiestas: "la momia fantástica". Consiste en ponerse espuma de afeitar en la cara y unas llamativas gafas de sol. Esta técnica la utilizó junto a Reyes en los Premios Goya que presentaron.

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes
GTRES

Ha compartido su vida amorosa con la actriz Natalia Verbeke y las cómicas Patricia Conde y Berta Collado. Escribimos en pasado porque a día de hoy no se le conoce pareja. Podemos decir que su relación más duradera es con Joaquín Reyes, con quien compartió pupitre en la Universidad de Bellas Artes de Cuenca y quien a día de hoy sigue siendo su pareja profesional.

Comparte su día a día, chistes, montajes y fotos antiguas suyas en Instagram, donde acumula un millón de seguidores. Sabe muchísimo de humor y es un experto en cultura general. De lo que no sabe tanto es de sus finanzas. Asegura que le tiene "asco al dinero". David Broncano intentó saber cuánto dinero tenía en la cuenta. "Cuando te digo no lo sé, es que no lo sé porque soy un desastre total", confesó. "Tengo varias cuentas en el banco, sé que hay dinerete, voy sacando a cholón y no se acaba. La que me lleva las cuentas es mi madre y yo te juro que no sé el dinero que tengo. Es más, me compré una casa. ¿Sabes cuánto me costó? No lo sé", añadió.