Este lunes es el Día Mundial de la Radio. Para celebrarlo, Pablo Motos y sus hormigas han invitado a Carlos Alsina (53 años). El periodista cuenta con miles de oyentes cada mañana en el programa matinal 'Más de uno', de Onda Cero. Ejerce como director y presentador y protagoniza algunas de las entrevistas más relevantes de las mañanas. Por sus micrófonos han pasado todo tipo de políticos, celebrities y expertos. Es uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país. Ha trabajado en grandes programas; lleva años vinculado a la radio. Sin embargo, de su lado más personal se sabe más bien poco y por eso su visita a 'El Hormiguero' ha causado mucha expectación,

Artículo recomendado

¿Quién es Gema Aldón? La hija de Ana María Aldón que ha fichado por 'Supervivientes 2023'

¿Quién es Gema Aldón? La hija de Ana María Aldón que ha fichado por 'Supervivientes 2023'

Muy contento por estar en el lado del entrevistado, Carlos Alsina ha querido dejar claro que está encantado por formar parte de un grupo empresarial en el que tiene compañeros como Susanna Griso o Pablo Motos. "Le tengo mucho cariño también a Sonsoles Ónega, y en general a la familia Ónega", ha dicho muy afectuoso.

Sonsoles Ónega portada

Lleva al frente de los micrófonos de 'Más de uno' desde 2015; es decir, casi ocho años. Le tocó coger el relevo de Carlos Herrera y su 'Herrera en la onda', tarea que no fue sencilla. Los primeros años, hasta 2018, afrontó el reto junto a Juan Ramón Lucas. Pero, tras tres años juntos, Alsina asumió la presentación y dirección de todo el programa, mientras que Lucas pasó a dirigir el espacio nocturno 'La brújula', espacio que el periodista había presentado entre 2005 y 2015.​

Alsina lleva más de tres décadas vinculado a la radio, pasando seis horas diarias en directo entre lunes y viernes. Sin embargo, su trayectoria profesional comenzó en medios escritos como 'ABC' y 'Cambio 16'. Hasta que en 1990 se unió a Onda Cero, cadena en la que sigue trabajando. Esta exposición diaria y su labor de crítica y análisis ha hecho que sea un profesional muy famoso y reconocido. Pero también es muy discreto con su vida privada. Se desconoce si tiene o no pareja. Lo que sí sabemos es que reside a las afueras de Madrid, no es padre y tiene, según ‘El HuffPost’, más de un perro.

Carlos Alsina
Onda Cero

Acompaña cada mañana a miles de espectadores. En el último EGM (Estudio general de medios) obtuvo su mejor dato histórico anual. En total, casi 1,4 millones de personas se informan y entretienen cada mañana con 'Más de uno'. Entre ellos está Susanna Griso (53 años), una confesión que la presentadora hizo hace tiempo. Griso conectó desde 'Espejo Público' y en directo con Carlos Alsina. ¿El motivo? Celebrar los 30 años del periodista en la cadena.

Fue entonces cuando la presentadora confesó que el equipo del programa suele escuchar su espacio radiofónico mientras preparan la escaleta del magacín. Sin embargo, por la pandemia, esa reunión pasó ha hacerse de forma telemática. Lo que provocó que ahora, Griso le escuchara desde casa. “Yo ahora me ducho contigo. Te tengo ahí en la radio mientras me ducho, ¿qué te parece?”, dijo Susanna Griso con mucha espontaneidad a Carlos Alsina, que contestó con simpatía a la presentadora: “Pues, Susanna, me parece que yo mañana voy a hacer el programa a las 6 de la mañana con otro ánimo, créeme”. Fue un momento gracioso con el que la presentadora de Antena 3 y el locutor de Onda Cero demostraron admiración y complicidad. Lo cierto es que actualmente comparten un breve espacio los lunes en el que analizan cómo comienza la semana en cuanto a actualidad informativa.

Un apasionado de la radio

Carlos Alsina es el mediano de una familia numerosa de cinco hermanos. "Todos con ideologías diferentes", contó en 'El Mundo'. "Somos cinco hermanos y nos llevamos un año cada uno. Imagina la banda. Padre, madre, hermanos y la abuela que vivía con nosotros. La vida era muy divertida. En mi casa éramos muy de literas y de muebles cama". Estudió Periodismo en la Universidad Complutense. Era el camino más seguro para llegar a la radio. Desde pequeño era un gran aficionado. Pasaba horas presentando canciones o inventando informativos. Pese a su vocación, tuvo un profesor que intentó hacerle cambiar de idea. Quería que fuera juez. Por suerte para sus oyentes, Alsina no le hizo demasiado caso.

Artículo recomendado

'La isla de las tentaciones' muestra el desmayo de Elena: estas son las imágenes que lo provocaron

'La isla de las tentaciones' muestra el desmayo de Elena: estas son las imágenes que lo provocaron

Han pasado más de treinta años de su debut en la radio, pero Alsina lo sigue recordando. "Mi primera misión de alto riesgo fue hacer un reportaje en el cementerio de la Almudena, hablando con las floristas y con las personas que habían ido a ver a sus difuntos, claro. Hice un trabajo magnífico, saqué todo tipo de recortes de sonidos, tenía para una pieza de cinco minutos", recuerda. Pero esos cinco minutos tuvieron que pasar a 50 segundos y finalmente se quedaron en 30.

Su dedicación a la radio es casi total. Su profesión le quita tiempo de hacer actividades como practicar deporte o viajar. Durante años, vivió en un pequeño apartamento en el centro de Madrid. Finalmente, decidió trasladarse a un pueblo de las afueras de Madrid, donde también reside parte de su familia. Este cambio le permitió volver a tener perro. "De niños siempre tuvimos perro. Luego, al venirme al casi campo, a una casa con un espacio exterior más allá de la pura vivienda, los volví a tener", explicó en 'Como el perro y el gato'.