Ha llegado el gran día para Joaquín Prat. El copresentador de 'El programa de AR' ha arrancado este lunes 25 de noviembre una nueva etapa profesional y se ha puesto al frente de 'Cuatro al día'. De esta forma, toma el testigo de Carme Chaparro, que se va a centrar en las intensas grabaciones de 'Mujeres al poder'.

"Es un gusto estar con vosotros" son las primeras y únicas palabras de Joaquín Prat en su estreno en 'Cuatro al día' y es que, más allá de los propios nervios del debut y la responsabilidad de su nuevo papel, el tema central del programa de hoy, en el Día contra la Violencia de Género, es "muy serio" como para distraerse, y así lo ha hecho saber el presentador. Un estreno en el que también ha habido alguna anécdota, de esas que quedan para el recuerdo. Así al saludar a uno de sus reporteros le ha dado los buenos días en lugar de las buenas tardes: "Perdonadme, es la costumbre", ha dicho saliendo del paso con absoluta maestría.

Joaquín Prat en Cuatro al Día

Horas antes, el periodista avanzaba emocionado los contenidos de la primera emisión en la que toma la batuta. Joaquín es consciente de la gran oportunidad que se le ha abierto ante los ojos y, sobre todo, la enorme responsabilidad que supone. Por ello, no ha podido evitar recordar con emoción a su padre, ese tótem de la comunicación que fue Joaquín Prat, revelando además una curiosa coincidencia.

Artículo relacionado

"Mi padre siempre decía que, para que el público te quiera, primero tienes que quererte tú, y eso implica que aunque tengas un mal día no puedes decir “no” a una persona que viene a pedirte una foto", declaraba recientemente. Y confesaba emocionado: "Mi padre era mejor que yo. Treinta años después, estoy en el plató donde mi padre trabajó".

Finalmente, ha desvelado el valioso consejo que le habría transmitido el mítico presentador, orgulloso de él, si continuara a su lado: "Mi padre me hubiera dicho que disfrutara, que no me tomara tan en serio lo que dicen de nosotros".

Artículo relacionado

Prat tiene mucho oficio y se ha puesto al frente de 'Cuatro al día' con la seguridad de quien tiene a las espaldas un brillante currículum televisivo y un equipo humano de diez.