Patricia Pardo y Joaquín Prat han tenido que dar en directo este viernes 16 de julio la noticia que nunca habrían querido dar. Tras una larga ducha contra el cáncer de riñón que le detectaron en el 2018, el economista José María Gay de Liébana ha fallecido esta mañana a los 68 años de edad.

Artículo recomendado

Joaquín Prat señala a la dirección de 'Supervivientes 2021' y sale en defensa de Olga Moreno: "No me parece oportuno"

Joaquín Prat señala a la dirección de 'Supervivientes 2021' y sale en defensa de Olga Moreno: "No me parece oportuno"

Doctor en economía y derecho, Gay de Liébana era una de las voces más reconocidas de la comunicación financiera del país, gracias a su característico sentido del humor y su alegría, que transmitía a la hora de hacer la economía entendible para todo el mundo. Una labor que desempeñó durante más de una década en El programa de Ana Rosa, donde esta mañana lo han recordado.

Ha sido Patricia Pardo la encargada de dar la triste noticia en directo: ”Para nosotros era un tipo entrañable, particularmente lo recuerdo cuando entraba con nosotros en verano con su sombrero, moreno y desde Mallorca”.

Patricia Pardo y Joaquín Prat

Patricia Pardo y Joaquín Prat se han emocionado al informar sobre la muerte del economista José María Gay de Liébana

Telecinco

Es más, la periodista ha confesado el bonito detalle que tuvo el economista antes de fallecer: “Él tuvo la elegancia de mandarnos un mensaje de despedida a todos nosotros hace una semana, con más motivo todavía nuestras condolencias porque se ha ido una bellísima persona y un tipo muy admirado por nosotros”.

Unas bonitas palabras ante las que Joaquín Prat no ha podido evitar emocionarse. Al borde de las lágrimas, el presentador ha confesado que ayer mismo lo llamaron para que entrara en directo en Cuatro al día. "Ayer lo llamamos y su hijo nos respondió muy amablemente que su padre estaba en el hospital y que nos mandaba todo su cariño y un abrazo enorme”, ha afirmado.

Artículo recomendado

Joaquín Prat, 'traicionado' por un micro abierto hablando con Isa Pantoja sobre Anabel Pantoja

Joaquín Prat, 'traicionado' por un micro abierto hablando con Isa Pantoja sobre Anabel Pantoja

Además, visiblemente triste por la noticia que acababan de dar, Joaquín no ha dudado en desacerase en elogios hacia José María Gay de Liébana. "Era un gran tipo, simpático, afable, divertido, un gran comunicador, hasta que para un tonto como yo que de economía no sabía nada lo hacia todo comprensible, le vamos a echar todos mucho de menos. Descansa en paz, Josep María”, ha afirmado muy emocionado.