"es falso que deba nada"

Jesús Vázquez aclara cuál es su situación con Hacienda

El presentador ha asegurado que no debe nada a la Agencia Tributaria

Jesús Vázquez

Actualizado a

1 /8

1 / 8

Jesús Vázquez

2 / 8

Jesús Vázquez recuerda el momento más difícil de su carrera

3 / 8

Jesús Vázquez 02

Gtres

4 / 8

Jesús Vázquez 03

Gtres

5 / 8

Jesús Vázquez 0

Gtres

6 / 8

jesus vazquez

7 / 8

Jesús Vázquez

Gtres

8 / 8

Chelo García Cortés

Gtres

Jesús Vázquez ha roto su silencio respecto a la noticia que surgió hace unos días que apuntaba que la justicia le había obligado a abonar 2,8 millones de euros a Hacienda. Vanitatis contó que el presentador ha bía sido condenado por la Audiencia Nacional en el pleito que le enfrentaba a la Agencia tributaria a pagar esa abultadísima cantidad.

Relacionado con esta noticia

El motivo de esta sentencia desfavorable para Jesús Vázquez es el cambio de criterio de Hacienda en cuestión de los cobros de presentadores y colaboradores. Así lo ha explicado el propio presentador a través de un comunicado que ha realizado en su perfil de Instagram.

“Porque valoro más que nada vuestro cariño, quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda”, ha comenzado diciendo Jesús Vázquez. “Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de televisión, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar”, ha explicado el presentador.

“El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años. De momento, la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución”, ha expresado Jesús Vázquez en su comunicado.

“En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda”, acaba diciendo el presentador en el escrito que ha publicado en su Instagram.

Hace unos días Vanitatis contaba que Jesús Vázquez había sido condenado por la Audiencia Nacional en un pleito que, según señalaba el citado medio, le enfrentaba a la Agencia tributaria por una cuantía de 2,8 millones de euros. Vanitatis explicaba que, según el citado tribunal, Vázquez no había logrado demostrar que la sociedad que utilizó para el cobro de sus servicios profesionales entre los años 2006 y 2007 tenía entidad y medios propios y no era simplemente una estrategia para evitar el pago de impuestos.

Según se podía leer en el citado medio, el presentador “facturó la cantidad de 2.444.353 euros en 2006 y 1.590.289 euros en 2007 en concepto de servicios profesionales”. Y para ello, utilizó una sociedad interpuesta.

Vázquez, en realidad, se habría encontrado con el mismo supuesto por el que ya han pasado rostros como Chelo García-Cortés o Bibiana Fernández. La práctica habitual de facturar a través de una sociedad en lugar de hacerlo directamente como persona física para así pagar menos impuestos. El cambio de criterio de Hacienda en estos casos ha hecho que sean muchos los presentadores y colaboradores que han tenido que saldar importantes deudas con el erario público.

Más Sobre...

Jesús Vázquez Famosos con problemas con Hacienda

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?