Jennifer Lopez, 55 años: "El año pasado fue muy duro. ¿Pensaban que era perfecta?"

La actriz y cantante se encuentra en nuestro país con motivo de su última gira, habiendo concedido unas entrevistas de lo más sinceras y cercanas

Jennifer Lopez
Gtres

Tras un parón de seis años, Jennifer López (55 años) ha vuelto a salir de gira con su música, encontrándose actualmente en nuestro país, donde va a dar una serie de conciertos en diferentes ciudades en los próximos días. La cantante y actriz se divorciaba de Ben Affleck hace ocho meses tras muchos intentos en el camino que no consiguieron salvar esa relación, estando ahora mismo centrada en ella y en su carrera, mostrándose “emocionada por volver” a la carretera en el que será el quinto tour en toda su carrera, tercero en solitario, habiendo concedido algunas sinceras entrevistas con motivo del mismo.

Jennifer Lopez se abre sobre su divorcio con Ben Affleck

Hablando con ‘El País’, la cantante confiesa que “ha pasado mucho tiempo" desde su última gira. "Tenía planes para salir de gira el verano pasado y tuve que cancelarlo", explica a este medio, recordando ese tour centrado en el disco que hizo en homenaje a su historia de amor con Affleck y que finalmente canceló. Sin embargo, Lopez asevera echar "de menos a los fans. Echo de menos la energía y el amor que puedo darles y que recibo. Estaba deseando que llegara el verano pasado, así que puedes imaginar cómo de emocionada estoy ahora".

"Hay nuevas canciones, el show ha evolucionado. He pasado por muchas etapas desde entonces. Mi espectáculo tiene siempre mucha música, baile, mucha energía. Siempre hay historias que contar y cosas que aprendes con los años que salen en tu música y tu actuación, así que sí, estoy emocionada. Aun no sé exactamente cómo será", explica.

Aunque en la entrevista no se menciona a Affleck, ella misma asegura que "el año pasado fue muy duro. Pasaron cosas inesperadas, así que leí muchos libros, hice mucha introspección, medité, recé mucho. Quería mejorar mi relación con Dios. Quería hacer más sólida la unidad familiar, que somos yo y mis dos hijos", encontrando también ayuda en estos duros momentos escuchando "a otras personas que han pasado por experiencias similares o diferentes a las tuyas, creo que es lo que más me gusta”.

Jennifer Lopez
Gtres

Algo que le ayudó mucho en este proceso fue leer e ir a "terapia. A lo largo de los años he hecho terapia individual, de pareja, familiar. He hecho todo, siempre estoy buscando el camino", siendo algo imprescindible para "aprender sobre ti mismo. Pero tienes que estar preparado, incluso aunque quieras. Es duro cambiar ciertas cosas, pero se puede".

El peor momento personal de Jennifer Lopez

"Todo el mundo pasa por momentos difíciles en su vida. Y es lo que haces en esos momentos lo que realmente te define. No la relación, no el hombre, no el matrimonio o lo que sea: lo que haces con las experiencias a las que te enfrentas. Yo tomo esas experiencias, buenas o malas, y las ato para aprender", dice la cantante, considerando que de todo se puede aprender y que ha conseguido sacar algo también de este divorcio.

Jennifer Lopez
Gtres

"El año pasado profundicé en mis patrones y en por qué suceden, en qué hay en mí que crea estos patrones. Aprende mucho sobre mí que nunca me había parado a mirar, porque estás en esta especie de montaña rusa, este viaje de la vida, este carrusel, dando vueltas y vueltas, y no te detienes y dices, espera, ¿qué está pasando aquí? No con nadie más, conmigo. Aprendes mucho sobre ti y eres más consciente. Y esa autoconciencia es algo muy poderoso", continúa. "Todo el mundo comete errores. Con todo eso, es como: Sí, esa soy yo. Y eso es algo que necesitaba aprender. ¿Pensaban que era perfecta? ¿Que no iba a cometer un error en mi vida porque estoy en el ojo público? No, no es así como funciona. No estoy exenta de la condición humana. Yo también tengo que pasar por cosas, ¿no? Debo hacer mías esas lecciones para evolucionar y crecer".

Sus hijos, el gran pilar de su vida

Sus hijos, Max y Emme, cuyo padre es Marc Anthony, son las personas más importantes de su vida y, teniendo ya 17 años y siendo conscientes de todo, Jennifer quiso también hablarles de la situación personal por la que pasaba. "Les dije: 'Os prometo que, pese a los tiempos difíciles, vais a ver que salgo más fuerte y mejor'. Se lo prometí y lo hice, lo notan. Lo notan y lo noto, y me da una enorme sensación de paz en mi vida", comenta a este medio, añadiendo que es "más feliz porque estoy un paso más allá que hace un año, o dos, o tres. Estoy orgullosa de mí misma y de haber sido capaz de navegar con mis hijos a través de tiempos de dificultad y de que ellos sean más fuertes y mejores por eso. Así que es el momento de pasarlo genial ahí fuera y bailar y cantar".