El homenaje que se merece

Javier Calvo y Javier Ambrossi convierten la vida de La Veneno en una serie

La controvertida Cristina Ortiz, que falleció en noviembre de 2016, se convierte en material e inspiración del nuevo proyecto del tándem creativo para Atresmedia

Actualizado a

Collage Los Javis y La Veneno

El 9 de noviembre de 2016, fallecía Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno. La muerte del controvertido personaje causaba una auténtica conmoción por las extrañas en las que se producía (y que todavía no han acabado de esclarecerse). Asimismo, era un doloroso golpe para el mundo del espectáculo de nuestro país y, sobre todo, para todos aquellas personas que la consideraron un ejemplo de la libertad y un icono de la lucha LGTBI.

La colaboradora de 'Esta noche cruzamos el Mississippi' ingresaba en coma en el Hospital Universitario de La Paz (Madrid) con un fuerte golpe en la cabeza y tras haber ingerido alcohol y ansiolíticos. Su cuerpo no aguantaba la batalla que libraba entre la vida y la muerte y su llama se apagaba a los 52 años.

Relacionado con esta noticia

Dos años y medios después de aquel dramático desenlace, La Veneno va a recibir el homenaje que muchos consideran que se merece. Los encargados de llevarlo a cabo serán Javier Ambrossi y Javier Calvo, quienes harán realidad una serie basada en su vida, y que biografió la escritora Valeria Vegas en '¡Digo! Ni Puta Ni Santa. Las memorias de La Veneno'. Precisamente las páginas de este libro será el material principal para este proyecto.

El anuncio de esta serie, que llevará el nombre de 'Veneno. Vida y muerte de un icono' ha generado ya una gran expectación. A través de un tuit, Javier Calvo expresaba su objetivo con este reto del que se van a hacer cargo: "Juro solemnemente, ante la responsabilidad que conlleva hacia Cristina y el colectivo, que lo haremos desde el respeto y, sobretodo, desde el corazón. La Veneno es, y siempre será, nuestra heroína. Y su historia merece ser contada".

'Veneno. Vida y muerte de un icono' será narrada en episodios de 50 minutos y, de momento, no se ha dado a conocer en qué cadena de Atresmedia se emitirá esta nueva serie de los creadores de 'Paquita Salas'.

Más Sobre...

Javier Ambrossi Javier Calvo Televisión

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?