Su respuesta más contudente

Itziar Castro se defiende de su despido de OT 2018 a golpe de comunicado y confirma que la han echado

Sus representantes han difundido las "puntualizaciones" a propósito de su salida fulminante y controvertida de la academia

1 / 9

1 / 9

Itziar Castro. Itziar Castro, fuera de OT de forma fulminante

2 / 9

Itziar Castro  y Noemi Galera 01. ¿Mala relación?

3 / 9

Itziar Castro 01. Profesionalidad en entredicho

4 / 9

Itziar Castro. Golpe sobre la mesa

5 / 9

Itziar Castro 03. Confirma su despido

6 / 9

Itziar Castro 02. Sin compromisos paralelos

7 / 9

Itziar Castro1. "Experiencia maravillosa"

8 / 9

Gestmusic Itziar Castro. Respuesta de la productora

Más Sobre...

OT Operación Triunfo Polémicas de famosos Actrices famosas

31 de octubre de 2018, 14:37 | Actualizado a

Se ha convertido en la noticia televisiva del día. En las últimas horas conocíamos cómo 'OT 2018' decidía prescindir de la actriz Itziar Castro como profesora de interpretación. Una decisión tan sorprendente como controvertida dado que se ha desarrollado de forma precipitada y tiene carácter inmediato. Su paso por el programa estrella de TVE, al que entraba para sustituir a los Javis, ha sido tan fugaz como fulminante su despido.

Un asunto que ya es la comidilla en todos los medios y también en las redes, donde no se para de comentar e intentar dilucidar las razones de este drástico desenlace. En una de las teorías más extendidas es la falta de 'feeling' entre Itziar y Noemí Galera, directora de la academia de 'Operación Triunfo'. Otra de las razones estaría relacionada con las posibles dificultades de los 'triunfitos' para expresar y conectar emocionalmente con el público en sus actuaciones. Algo de lo que Castro sería la responsable y por la que habrían cuestionado su trabajo.

Relacionado con esta noticia

Se han barajado muchas posibilidades, por eso Itziar ha optado por dar un golpe sobre la mesa y zanjar la polémica. Al menos por su parte. Y lo ha hecho a través de un comunicado difundido por su oficina de representación en la que hacen las "puntualizaciones" que han considerado oportunas de los aspectos más polémicos de su salida de 'OT'. Aunque ya avanzamos que también traerán cola... Asimismo, también expresa su intención de no hacer más declaraciones al respecto.

A continuación, reproducimos íntegro el el comunicado:

"Tras las informaciones publicadas en varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo, desde su oficina de representación y en nombre de la actriz, queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

–La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase;

–Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo;

No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa.

–En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas.

–Participar en Operación Triunfo ha sido un maravillosa experiencia para Itziar, con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo.

A partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones sobre este tema, conceder entrevistas, ni participar en los falsos rumores que circulan.

Rogamos respetéis nuestra decisión".

¿Qué tendrá que decir la organización del programa a partir de las palabras de Itziar a través de sus representantes?

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?