En silla de ruedas. Así es como se mueve Isabel II por el castillo de Windsor, según han publicado varios medios británicos. Sin embargo, la reina no lo hace en una silla al uso, sino que va en un carrito de golf valorado en 75.000 euros.

Artículo recomendado

Isabel II acudirá al funeral de su marido: el plan para no repetir la imagen que más le atormenta

Isabel II acudirá al funeral de su marido: el plan para no repetir la imagen que más le atormenta

Tal y como ha publicado el diario ‘The Sun’, la reina Isabel II tiene desde hace dos semanas un vehículo de cuatro plazas por el que se mueve por el castillo de Windsor de forma mucho más cómoda. Construido por el fabricante danés de choches de golf Garia, el vehículo de cuatro ruedas eléctrico tiene una autonomía de 80 kilómetros y alcanza los 70 kilómetros por hora.

Isabel II
Gtres

Además, la publicación señala que la monarca podría haberse decantado por el modelo Monaco, con asientos reclinables e incluso un minirefrigerador, así como pantalla de 10 pulgadas. Este tipo de vehículo también cuenta con llantas de aleación de 14 pulgadas, selección de modo de conducción, maletero con cerradura, altavoces por Bluetooth, parabrisas con calefacción y portavasos.

Un vehículo que incluso tiene nombre, ya que en el palacio de Buckingham lo han apodado el ‘Queen Mobile’, aunque, eso sí, por el momento no veremos a la reina Isabel II montada en él. La monarca no tiene ninguna intención de mostrar sus problemas de movilidad en público, lo que ha hecho que su presencia en el homenaje al duque de Edimburgo que se celebrará el próximo martes 29 de febrero estuviera en duda hasta el último momento. Es más, todavía no se ha confirmado si irá

Artículo recomendado

Isabel II, muy sonriente, protagoniza su segundo acto en apenas 24 horas

Isabel II, muy sonriente, protagoniza su segundo acto en apenas 24 horas

No obstante, según apunta ‘Mirrow’, todo hace pensar que va a acudir, ya que para ella “es muy importante” y sería “desgarrador” no poder ir. Por ello, todo apunta a que la reina Isabel II presidirá mañana el homenaje al duque de Edimburgo, que también propiciará el esperado reencuentro entre la reina Letizia y Marie Chantal de Grecia.