enfermo de Distrofia muscular

Isabel Gemio: "La enfermedad de mi hijo Gustavo es una de las más crueles"

La periodista narra cómo ha sido el proceso desde que diagnosticaron la enfermedad a su hijo mayor hasta hoy

Isabel Gemio
1 / 8

1 / 8

isabel gemio hijo gustavo. Isabel con su héroe, su hijo

2 / 8

isabel gemio hijo. Le ha dedicado un libro

3 / 8

hijos gemio. Cuando le diagnosticaron la enfermedad se le cayó encima el mundo

4 / 8

isabel gemio hijos. Madre de dos

5 / 8

Isabel Gemio 3. Gustavo le enseña a vivir en el presente

6 / 8

Isabel Gemio. Un potente altavoz

7 / 8

Isabel Gemio. Ahora está ilusionada

Más Sobre...

Hijos de famosos Enfermedades de famosos

Actualizado a

Isabel Gemio siente que su hijo Gustavo vino al mundo para darle una verdadera lección de vida, tanto es así, que le llama su Buda. Él se convirtió, sin pretenderlo, en un ejemplo de heroicidad desde que le diagnosticaron distrofia muscular cuando solo era un niño. La periodista dice que ese diagnóstico cambió su realidad para siempre, “mi hijo estaba enfermo y su enfermedad era una de las más crueles que existían”, escribe en el libro que le ha dedicado, que es una auténtica oda a la superación personal.

Relacionado con esta noticia

‘Mi hijo, mi maestro’ es el libro que Isabel presenta este mismo mes. La periodista, tras su marcha de la radio, se ha volcado con este proyecto que tanto le ilusionaba. Quería contar la historia de cómo enfrentaron el diagnóstico y cómo es vivir día a día con la enfermedad. “Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco. Su heroicidad es continua las veinticuatro horas del día, sin un receso, sin una tregua. Es la resistencia más pertinaz que existe frente a una grave enfermedad”, le dedica en el libro.

Siempre ha sido muy celosa de la intimidad de sus dos hijos. Además de Gustavo, Isabel también es madre de Diego, y junto a ellos recogió el último gran galardón que su carrera le ha dado: el premio Ondas. Fueron los propios jóvenes quienes quisieron acompañarle en una noche tan importante, y ella, orgullosísima de los dos hombres que ha criado, posó fenomenalmente bien ‘escoltada’ en la alfombra roja.

La distrofia muscular de Gustavo afecta a sus extremidades. El veinteañero se mueve en una silla motorizada, y es consciente de que la enfermedad puede implicar complicaciones en órganos tan vitales como los pulmones o el corazón. “Estaba paralizada, sin saber cómo afrontar lo que me ocurría. No obstante, la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía. Él era la vida y estaba a mi lado para recordármelo”, resume la comunicadora, cuando le comunicaron el fatídico diagnóstico.

En estos años, Gustavo ha inspirado a su madre para crear una fundación que impulsa la investigación centrada en distrofias musculares y enfermedades raras, convirtiéndose en uno de los grandes logros vitales de la periodista.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?