Isabel Gemio se ha sincerado sobre uno de los episodios de su carrera que más le afectaron: su inesperada salida de ‘Sorpresa, ¡sorpresa!’, el exitoso programa de Antena 3 que presentó entre 1996 y 1998 y que coincidió con el nacimiento de su segundo hijo, Diego.

Artículo recomendado

Kiko Matamoros, tras ver a María Teresa Campos, lanza una pulla a Isabel Gemio

Kiko Matamoros, tras ver a María Teresa Campos, lanza una pulla a Isabel Gemio

Despido sospechoso

“Estando en ‘Sorpresa, ¡sorpresa!’ tuve mi ‘pasión cubana’. Enseguida me quedé embarazada y ahí es cuando creo que perdí el programa, porque ya no pude seguir con él. Supongo que no me quisieron, aunque tenía contrato con la cadena. En aquella época, una mujer embarazada o una mujer recién parida... Un programa con tanto éxito, tanta aceptación, tanto cariño, cambiar de presentadora... ¿Por qué se hace? Quizá es que me puse muy gorda. Engordé 16 kilos”, denunció Isabel en el programa ‘El Faro’, de Mara Torres. Por ‘pasión cubana’ la Gemio se refiere a su relación con el escultor cubano Nilo Manrique, con quien estuvo casada de 1996 a 2006 y con el que tuvo a sus dos hijos, Gustavo, al que adoptaron en 1997, y Diego, su hijo biológico.

Artículo recomendado

Isabel Gemio amenaza con demandas: "Soy partidaria de la libertad de expresión no de la libertad de destrucción"

Isabel Gemio amenaza con demandas: "Soy partidaria de la libertad de expresión no de la libertad de destrucción"

“No me llamaron”

La Gemio recuerda con nostalgia su paso por aquel programa, uno de los más exitosos de la televisión de los años noventa, un hito en su carrera y por el que pasaron Joan Collins y Linda Evans, Cher, Sarah Ferguson y las Spice Girls: “Me lleva al cénit de mi carrera en cuanto a estar en primera línea, popularidad y éxito”. Su salida es una espina que lleva clavada desde hace más de 20 años, porque ella sí quería seguir presentado el programa una vez hubiera dado a luz a su hijo. Así se lo explicó a Toñi Moreno hace unos años: “A mí me llamaron para preguntarme si volvería. Yo les dije que sí, gorda y fea como estaba. Me daba igual. Yo estaba dispuesta a trabajar al día siguiente de dar a luz, pero no me llamaron”. Isabel fue sustituida por Concha Velasco, que presentó ‘Sorpresa, ¡sorpresa!’ con gran éxito también durante dos temporadas. Gemio ha manifestado alguna vez su disgusto porque Concha, cuando le cogió el relevo, no le mandó ningún mensaje en directo.

Polémica con Concha

Así lo declaraba Isabel en ‘Hora punta’, el programa de Javier Cárdenas: “Si yo empiezo un programa y sustituyo a un compañero, te puedo asegurar que no comienzo sin mandarle un saludo a ese compañero o compañera. Se me ignoró por completo”. Dos décadas después de cogerle el testigo, Concha Velasco quiso zanjar la polémica, y lo hizo en el programa ‘La Brúixola’, presentado por Robert Calvo en Onda Cero. “Isabel Gemio fue la primera que lo presentó y lo hizo de maravilla, pero se quedó embarazada y lo dejó. Ella siempre dice que yo no le pedí permiso. No sabía yo que tenía que pedírselo. Que me perdone Isabel Gemio, que no le he pedido perdón en persona. ¡Con lo que yo te quiero y te admiro! No lo hice porque creía que no había que pedírtelo. Pero si a ti te ha molestado, yo te pido perdón desde aquí”, dijo con ironía.

Isabel Gemio en 'El Faro' de Cadena SER

Isabel Gemio en 'El Faro' de Cadena SER

Youtube Cadena Ser