Isa Pantoja (29 años) conmueve sobre su postparto: “Es una sensación de sentirme sola aunque no lo esté, de no saber pedir…”

La influencer ha querido compartir en redes sociales con todas sus seguidoras cómo se siente en pleno posparto, que no estaría siendo nada fácil

Isa Pantoja
Gtres

El pasado 22 de junio fue un día que Isa Pantoja (29 años) nunca olvidará. La joven daba a luz a Cairo, su segundo hijo y primero junto a su actual marido, Asraf Beno (29 años). Este llegaba once años más tarde del nacimiento de su primer primogénito, Alberto, fruto de su relación con Alberto Isla. A través de su cuenta oficial de Instagram Isa nos fue contando paso a paso cómo ha llevado este embarazo, contando sus peores y mejores momentos e incluso cuando tuvo que ser atendida por los médicos. Ahora que eso ya pasó, la influencer parece encontrarse bien físicamente, aunque psicológicamente no todo es tan fácil, estando inmersa en un posparto algo complicado a nivel emocional.

El complicado posparto de Isa Pantoja

A través de las historias temporales de su perfil oficial, Isa ha compartido una imagen en la que podemos verla tapada en la cama junto a un texto en el que ha querido abrirse sobre el momento que atraviesa, uno que no sería tan bonito como podría esperarse. “Y cuando pensaba que no tendría mis bajones, de repente, me ha vuelto todo”, comenzaba escribiendo junto al emoticono de una cara triste.

Stories de Isa Pantoja
Instagram @isapantojam

“Siento que me preparé demasiado para el embarazo pero nadie me habló sobre el posparto”, continúa escribiendo, dejando claro que no estaba preparada para lo que podría venir en esta parte, que no estaría siendo especialmente fácil. “Es una sensación de sentirme sola aunque no lo esté, de no saber pedir lo que necesito y de tratar de descifrar a mi bebé mientras intento reconocerme a mi misma”, concluye Isa, que añade el emoticono de un corazón con vendas.

De hecho, hace poco la tertuliana regresó al hospital a quitarse los puntos de la cesárea, momento en el que explicó que no le “dolió nada, y eso que yo soy muy exagerada. He estado con mi ginecóloga, que es la que me ha llevado el embarazo y también las revisiones, y la verdad es que me dio mucho sentimiento volver al hospital", decía, añadiendo que "fue un poco revivir momentos. Estoy llevando el postparto un poquito mejor, pero todavía estoy muy sensible y lloro con facilidad".

La mejor parte del posparto

Aunque la parte mental está siendo algo complicada, a nivel físico está llevando bastante bien las cosas, explica. En otro story decía que “en cuanto a lo físico puedo estar muy contenta porque ya sólo me quedan 3,7 kg para estar en mis 49”, decía. “Y empezar a subir masa muscular cuando pueda hacer ejercicio. Son los que más cuestan estos últimos”, se lamentaba.

Recordemos que Isa cogió once kilos durante el embarazo de Cairo, estando perdiéndolos a pasos agigantados debido al poco tiempo para comer que tiene por estar pendiente del bebé. "Lo dejas en un segundo lado y, cuando tengo ansiedad, me da por comer menos", explicaba. A esto también parece haberle ayudado un alimento específico que no consumía anteriormente. Isa estaba enganchada a la sandía durante el embarazo, pero en el posparto habría cambiado esa fruta por la papaya ya que le han comentado que “va genial” en esta etapa.

A esto se ha unido un té que vio en redes sociales y que ella misma ha querido compartir, ya que estaría tomándoselo desde que regresó del hospital. "En el posparto nos sentimos súper hinchadas, así que tengo que ayudar un poco a mi cuerpo. Lleva canela, laurel y lo más top: flor de Jamaica, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas de forma natural ¡adiós hinchazón!", escribía, confesando también algo que no llevaría tan bien y es que lo que le "cuesta un montón es beber agua pero sé que es lo mejor para la retención de líquidos".

En cualquier caso, se trata de una etapa complicada para cualquier mujer, una en la que Isa cuenta con el apoyo de su marido y sus seres queridos y de la que estamos seguros pronto se recuperará. "Quiero congelar el tiempo. Y pues como que siento que se me escapa. Entonces, me gustaría que todo se quedara así. Y obviamente eso es imposible", confesaba. "Las cosas tienen que avanzar, ellos tienen que ir creciendo. Y ahora mismo estoy ahí. Como que no puedo quitarme esos pensamientos de la cabeza. Pero yo confío en que poco a poco, pues puedan disfrutarlos mucho más que ya lo estoy haciendo. Y lo estoy viendo súper intenso todo", concluía una emotiva Isa.